Descarga app
Descarga app

Opinion

Hay que tomarse en serio los amistosos

Sólo porque no se está en una competencia oficial, no quiere decir que el trabajo que se realiza no sirva para el futuro de selecciones.

22 de Marzo de 2013 - Paul Zelada


Instagram



Lo más compartido

Los dos partidos amistosos que ha disputado la selección mayor salvadoreña han sido ante rivales de peso en la región sudamericana, Paraguay y Ecuador, pero parece que aún hay quienes en nuestro fútbol que siguen sin volver su mirada a la azul, y siguen preocupándose sólo por sus equipos.

Ambas selecciones sudamericanas sí se tomaron el tiempo necesario para enfrentar a El Salvador, un rival que para ellos no era lo esperado, tomando en cuenta la preparación que realizan en la eliminatoria sudamericana, pero jamás despreciaron la cita.

En Paraguay, el técnico Gerardo Pelusso dispuso un trabajo similar al de un juego de eliminatoria, era un ensayo de cara a los cruciales juegos ante Uruguay y Ecuador, y hasta mandó llamar varios legionarios. En tierras ecuatorianas nadie se tomó a broma el juego ante los dirigidos por Alberto Castillo.

Pero en nuestro país no se toma ejemplo al respecto y seguimos esperando hacer grandes partidos con sólo uno o dos entrenos previos.

Que el seleccionador pida un par de días más a los jugadores a sus clubes siempre es aprovechado para rascar algo más a la FESFUT, que en el afán de salir del compromiso acepta.

El Salvador no está en hexagonal mundialista de la CONCACAF, pero no se hacen los esfuerzos necesarios para comenzar a hacer las cosas bien, aún en un periodo cuando los equipos de la liga mayor tampoco tienen compromisos internacionales. Es hora de un diálogo verdadero en pro de nuestra selección mayor.

Es hora de tomarse en serio el qué hacer de la selección mayor en beneficio para el fútbol.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus