Descarga app
Descarga app

Otras ligas

Guardiola, "arma electoral" en Alemania

El español Josep Guardiola asumirá el cargo de técnico del Bayern Múnich en junio próximo.

13 de Febrero de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

BERLÍN, ALEMANIA. Faltan más de tres meses para que Josep Guardiola se siente en el banquillo del Bayern Múnich, pero el técnico español ya asumió un papel en Alemania: el de arma política en un año con marcado tinte electoral.

Que uno de los técnicos más codiciados y exitosos de los últimos años decidiera fichar por el Bayern demuestra lo bien que va Baviera, el poderoso estado federado del sur de Alemania donde se encuentra Múnich, argumentó hoy un ex jefe de gobierno del "Land".

"Podría haber ido a cualquier parte del mundo, en algún caso con el doble de sueldo", proclamó Edmund Stoiber en un multitudinario acto de su Unión Cristianosocial (CSU), principal fuerza política bávara y favorita para ganar las elecciones regionales en septiembre. "¿Pero a dónde fue? A Baviera.

Pensó: ¿Dónde no hay crisis de deuda? ¿Dónde hay estabilidad? ¿Dónde hay seguridad, dónde hay buenas escuelas, dónde una nación orgullosa de su cultura? Y se fue a Baviera", concluyó Stoiber durante el mitin en la ciudad de Passau.

Los partidos alemanes celebran el miércoles de ceniza con actos de sus principales líderes. Los de hoy quedaron marcados por las elecciones generales el 22 de septiembre y por las regionales de Baviera siete días antes.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus