Descarga app
Descarga app

Selecciones

González Gallo: “Hay tiempo para mejorar”

Al seleccionador Rudis González Gallo le satisfizo el trabajo de los suyos en el torneo  amistoso, pero deben mejorar en defensa.

31 de Marzo de 2013 - Raúl Serrano


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. A pesar de no haber logrado el título de la cuadrangular amistosa que se disputó en el país, el seleccionador de fútbol playa, Rudis González Gallo, sacó conclusiones positivas de la participación nacional.

El entrenador consideró que se deben valorar otros aspectos más allá de los resultados, como la formación de un grupo ya definido para encarar la eliminatoria de la CONCACAF, la respuesta que dieron los elementos experimentados y los errores detectados en la cuadrangular.  Del partido contra Paraguay, él sacó el mayor aprendizaje, pues es en las derrotas  se aprende.

¿Cuáles son las valoraciones que saca del segundo lugar obtenido en la pasada cuadrangular?
Considero que teníamos bien claro el tipo de competencia que era esta cuadrangular. Estábamos conscientes del nivel exigente que tendríamos. Sabíamos que nos  serviría  para ver qué debemos mejorar en estas cinco semanas que faltan para la eliminatoria,  hacer las últimas correcciones y evaluar a los muchachos nuevos.Esperábamos que todas esas situaciones que se nos iban a presentar en este evento.

¿Cuáles fueron los errores?
Primordialmente fueron en defensa, eso fue lo que más me preocupó, porque no supimos cubrir bien los espacios y me hizo tener más apuntes. Lo vamos a trabajar detenidamente en los entrenos para analizar qué es lo que se puede hacer. Hay que mejorar mucho en la transición de juego; el otro aspecto es la concentración, porque eso nos pasa factura en momentos determinados.

¿Cómo vio las modificaciones que hubo dentro del equipo, con la reaparición de los lesionados y de Frank Velásquez?
La parte defensiva se vio bien con Zavala, así como la portería; Herberth Ramos jugó muy bien, pudo suplir en su momento a Eliodoro Portillo, eso me llena de satisfacción porque los dos guardametas están en condición de solventar la eliminatoria. El torneo nos sirvió para ver cómo se comportan. Con respecto a los demás, vamos a ver cómo siguen y evaluar a los otros que no tuvieron participación, que en los próximos días evaluaremos si tienen condiciones para ir a la eliminatoria.

¿Está satisfecho con el aporte que tuvieron los más experimentados?
A mí me gusto mucho la actitud, la entrega, el desenvolvimiento que tuvieron todos los experimentados, son los que vienen desde hace tiempo con el grupo y me respondieron trabajando bien, todos vieron que se portaron a la altura del evento. Sé que a esta selección la sometieron a las máximas exigencias, nos sirvió para que viéramos la parte vulnerable que debemos mejorar. Estamos a tiempo para enmendar de cara a la eliminatoria.

En términos generales, ¿se va conforme con la actuación que se tuvo en la eliminatoria?
Estoy satisfecho con los objetivos que tenemos  como cuerpo técnico. Supimos hacer el reajuste rápido dentro de la cuadrangular, lo malo que hicimos contra Paraguay y que lo mejoramos contra España, aparte de la entrega que hubo en los tres juegos de la cuadrangular. Contra Paraguay se entregaron también, pero no se concentraron. La parte defensiva no la hicieron bien; contra España sí fue muy diferente.

¿Qué aspectos debe corregir de cara a la eliminatoria?
Detectar los errores era el objetivo principal, y afortunadamente se logró, porque más que todo evaluamos el juego que perdimos contra Paraguay. Debemos trabajar muchísimo la parte defensiva, lo habíamos hablado antes del juego contra España, tras el partido que perdimos, que  la selección se había desconcentrado en defensa en este juego.
Se hicieron las observaciones, se mejoró contra España y  eso demuestra que los muchachos han asimilado bien el trabajo; lo hicieron bien, pero no como lo esperaba, aunque tampoco lo hicieron mal.

¿Cómo ve las opciones de la selección de cara al eliminatorio?
Las opciones están vigentes como en cada eliminatoria para cada equipo. No tenemos por qué sentirnos superiores ni nada por lo cual podamos sentirnos favoritos. Sabemos que en la medida que las demás selecciones se preparan a conciencia para el torneo eliminatorio, se va tornando más complicado, pero de igual manera sentimos que nuestro trabajo debe ir encaminado a lograr una satisfacción para el aficionado.

¿Cree que el segundo lugar obtenido no afecta el ánimo del equipo, que se consideraba de antemano favorito?
Podría ser. No me gusta que me evalúen o que me pongan en esa posición de favorito, porque lo llena de presión a uno. Eso de favorito en el fútbol no vale. Hay muchas sorpresas y el equipo más débil le puede complicarla vida a cualquiera, hay que enfrentar cada partido con responsabilidad.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus