Descarga app
Descarga app

Selecciones

Gallo: “Apostamos por una cuarta copa mundial”

Rudis González Gallo, técnico de la selección de playa, quiere llegar a un nuevo Mundial y todo el grupo trabaja para ello.

4 de Febrero de 2013 - Marcos Deras


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El seleccionador nacional del fútbol playa habló del trabajo que está realizando el grupo de 18 jugadores con el que entrena semana a semana pensando en una clasificación a otro Mundial por el cual peleará en la eliminatoria de México en Puerto Vallarta este mismo año.

El trabajo continúa en el grupo.
Sí, vamos a iniciar mañana el cuarto microciclo de trabajo, estamos prácticamente a las puertas de la eliminatoria mundialista de este año. Estamos concentrados en el Hotel Pasific Paradise (de la Costa del Sol) esperando que se nos dé la oportunidad de estar en un nuevo Mundial.

¿Sigue la misma lista de convocados, 18 jugadores que pelean por un puesto en la eliminatoria?
Son 18 los jugadores que están pero sólo 12 estarán en la lista para la eliminatoria, pero todos están trabajando muy bien, al final esta fase es abierta de la selección. Viajarán los que mejor estén.

¿Cómo evalúa el trabajo que se ha realizado con ese grupo de jugadores?
Los estamos fortaleciendo en la parte física pero sin dejar la parte táctica porque tenemos que ir de la mejor manera. El grupo está motivado y consciente de lo que se viene. Lo importante es que se nos ha estado apoyando por parte de la Federación de Fútbol con las condiciones necesarias para hacer un buen trabajo. Nos queda poner como cuerpo técnico todo el conocimiento y el esfuerzo a lo que se está realizando.

¿Está afectando el hecho que no se ha definido una fecha exacta de la eliminatoria?
No, considero que no esta afectando. Los planes de trabajo están siendo efectivos unidos a la actividad que hemos tenido tanto aquí en el país como fuera lo cual ha venido a fortalecer al grupo. Además, se tiene planificado otro evento en Semana Santa que lo está organizando la federación y eso vendrá a fortalecer lo que se está haciendo de cara a la eliminatoria porque por el momento se maneja que la eliminatoria sería para mayo.

¿Cómo se estaría realizando este evento?
Es un evento de La Constancia que lo está manejando con la Federación de Fútbol. Se están haciendo los enlaces con los países participantes para que puedan venir aquí al país.

¿Sería otra cuadrangular como las últimas?
Sí, como cuando vino Perú y estuvo Guatemala también junto a la participación de selecciones regionales de nuestro país y nosotros. El objetivo va hacer fortalecer la selección y motivar a los sectores que sigan trabajando en esta modalidad. Se maneja que podrían ser países de Sudamérica o algunos del Caribe.

¿Con todas estas competencias podríamos decir que el equipo llegará bien preparado al eliminatorio?
Lo que sucede es que nosotros estamos culminando esta fase con seis eventos del año pasado. Si hacemos memoria vino Venezuela, fuimos a Cancún, la Copa Pílsener, la Copa Independencia, la Copa de Amistad, fuimos a los Bolivarianos. Todos estos eventos han sido para ir viendo el desarrollo tanto de los Mundialistas como de los jugadores nuevos; en base a esto se ha estado haciendo el trabajo.

Por último, ¿sueña con un nuevo Mundial?
Definitivamente sí. Tenemos claro que la bendición viene departe de Dios y estamos poniendo nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio. Le estamos apostando a participar en una cuarta copa consecutiva que va hacer en Tahití. Tenemos todos los elementos para clasificar.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus