LONDRES, INGLATERRA. El entrenador del Manchester United, Álex Ferguson, lamentó este sábado que el calendario de la liga inglesa haya fijado para este domingo, en lugar del sábado, el encuentro de los "diablos rojos" ante el Everton, tres días antes del choque de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"Les estamos quitando a nuestros equipos la oportunidad de tener éxito en Europa, y no es justo. Resulta ridículo cuando te das cuenta de que nosotros jugamos el domingo y el Real Madrid lo hace en sábado, así que tienen un día más para descansar", señaló Ferguson a la revista "United Review".

El entrenador escocés señaló que la demanda física que supondrá para su equipo disputar un encuentro el domingo y otro el miércoles le obligará a alinear a un equipo "totalmente distinto" ante el Everton, quinto clasificado de la Premier, que ante el Real Madrid.

"Qué podemos hacer? No jugar? Ya me he quejado, pero no me han escuchado. En otros países europeos se hacen algunos sacrificios para beneficiar a sus equipos", se lamentó Ferguson, que dirige al United por vigésima sexta temporada consecutiva.

Los "diablos rojos" disputarán la ida de los octavos de la Champions el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, mientras que recibirán a los de José Mourinho en Old Trafford para el partido de vuelta el 5 de marzo.

También en el "Teatro de los sueños" recibirán este domingo los de Ferguson al Everton, confiados en sumar tres puntos para mantener su ventaja en el liderato de nueve puntos sobre el segundo, el Manchester City.