Foto por

1 de 2
SIN PROCEDENCIA. El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de Rotterdam (Holanda), se ha clasificado para los cuartos de final al derrotar por 6-3 y 6-4 al holandés Thiemo De Bakker, número 123 de la lista mundial.
 
Federer, que defiende título, se hizo con el primer set en 32 minutos y con el segundo en 30, pese a su pobre porcentaje de primeros servicios (56%). Ahora se enfrentará en cuartos con el francés Julien Benneteau, que había dejado fuera al rumano Victor Hanescu en este torneo bajo techo.
 
El argentino Juan Martín del Potro avanzó también a los cuartos de final al derrotar hoy al letón Ernest Gulbis por 7-6 (5) y 6-3.
El jugador de Tandil, finalista el pasado año ante el suizo Roger Federer, invirtió una hora y 39 minutos en liquidar a su rival por tercera vez en cuatro encuentros, y olvidarse del último duelo entre ambos, que Gulbis se llevó en los cuartos de final de Los Angeles hace dos años.
 
Apoyado en el juego con el que ha obtenido tres títulos en pista cubierta, Del Potro neutralizó el potente servicio de su rival, que conectó doce saques directos, para ganar el encuentro salvando los dos puntos de rotura que Gulbis dispuso y anotarse el segundo partido esta semana sin ceder un set.
 
Del Potro se enfrentará en cuartos contra el correoso finlandés Jarkko Nieminen, que superó al alemán Mathias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.
 
También avanzó a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis, que dejó fuera del torneo al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-4 y 6-4. El galo, campeón esta temporada en Doha y Montpellier, apareció cansado tras el cúmulo de partidos en las últimas semanas, y sucumbió ante el tenista de Limasol en 76 minutos, para encajar su segunda derrota en lo que va de año.