Descarga app
Descarga app

Opinion

Expectativas por el Clausura

El nuevo campeonato de liga inicia lleno de nuevas oportunidades para sus 10 equipos, cuyos fichajes podrían cambiar el mapa del circuito.

1 de Febrero de 2013 - EL GRÁFICO


Instagram



Lo más compartido

El fútbol de la primera división nacional regresa mañana con nuevas expectativas. El torneo Clausura, que usualmente arranca en enero, fue empujado hasta febrero por la Copa Centroamericana de selecciones. La actividad internacional no ha terminado, el próximo miércoles hay fecha FIFA, y el cuadro mayor de El Salvador viajará a Paraguay para un fogueo importante, pero la liga no podía esperar más. Habrá cuatro partidos mañana y uno el domingo. 
 
El mapa de 10 equipos sufrió fichajes importantes, y mañana comenzamos a descubrir cómo los afectan. El paso de  Osael Romero del Águila al Alianza fue el más  mediático. ¿Qué tanto mejorará el Alianza con su presencia en la media cancha? ¿Qué tanto afectará al Águila? La afición entera estará pendiente.
 
Los volantes creativos que marcan diferencias son un bien escaso en el fútbol. Nuestra liga sufre hoy la salida de Paolo Suárez del Isidro Metapán. El talentoso uruguayo, que guió a los caleros a seis campeonatos, fichó con el Comunicaciones chapín. La buena noticia para el técnico Edwin Portillo son los regresos de Cheyo Quintanilla y “el Ruso” Flores, ambos de primer nivel, que mantienen al actual campeón como máximo favorito para repetir. 
 
El FAS, por su parte, también está llamado a seguir en puestos de semifinales. Mantiene a su base, y el técnico ,William Osorio, fue su  auxiliar el año anterior, y simboliza en teoría una continuidad en el manejo del plantel y un estilo de juego ya ensayado. 
 
Ante la interrogante sobre si el Águila volverá a o no a semifinales, varios cuadros lanzan candidatura a pelear ese puesto: el Firpo, por tradición, pero también el Atlético Marte, el Juventud Independiente o el Santa Tecla. 
 
El Universidad no aparece entre los candidatos, pero puede manejarse con la tranquilidad que el Once Municipal requeriría un milagro mayúsculo para escapar del descenso, aunque en el fútbol nada puede darse por seguro. 
 
Este fin de semana, la afición del fútbol salvadoreño volverá a las canchas a disfrutar de cinco partidos. 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus