SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa de España encarará la cuadrangular de la Copa Pílsener, que se realizará en la Costa del Sol, con la seriedad de llevarse el primer lugar. Así lo dijo su técnico Joaquín Alonso al expresar “es lo que vamos a intentar”.

“Estamos encantados de poder estar aquí y  muy contentos de poder participar en este evento y hacer las cosas bien. Estamos ilusionados de estar en un país donde nunca habíamos tenido la oportunidad de participar en un evento de esta clase”, señaló.

España viene como la última campeona de Europa en esta modalidad y trae el primer lugar en una participación que realizó en Sudamérica.  “Nosotros llevamos en línea ascendente desde hace un tiempo y en el último clasificatorio conseguimos quedar primero, eso es lo que vamos a intentar (en El Salvador) al igual que lo hicimos en Chile”, mencionó.

Alonso agregó que no será nada fácil alcanzar el campeonato. “Sabemos que con selecciones como Paraguay, Costa Rica y la anfitriona será muy difícil conseguir este trofeo”, acotó.

De igual forma, el entrenador mencionó que lo que hizo la selección nacional de El Salvador en Ravena (Italia), al conseguir el tercer lugar “no fue una casualidad”, para luego agregar: “Nosotros no pudimos participar en ese evento porque no habíamos conseguido clasificarnos, pero sí fui testigo de la actuación y sobre todo lo destacado de jugadores como Frank Velásquez y Agustín (Ruiz) que es un jugador determinante”.

En cuanto al plantel que trae, fue claro al decir que viene con todo el grupo a excepción de dos jugadores: “No vienen dos jugadores que son los hermanos Torres, de allí son todos los que estuvieron en el Mundial, bueno con dos novedades que anteriormente no pudieron estar por lesión”.

Por último, Alonso resaltó que ya tiene referencia del fútbol salvadoreño: “Yo también tengo la referencia en España del caso del 'Mágico' González (Jorge). Yo tuve la suerte de jugar contra él y sé que El Salvador tiene buenas referencias. Yo jugué en el Sporting de Gijón”.