Descarga app
Descarga app

Opinion

El problema no está en la cancha

Es cierto, los jugadores son los que juegan y los que corren, pero detrás de ellos debe  haber directivos con objetivos y proyectos claros.

14 de Febrero de 2013 - David Bernal


Instagram



Lo más compartido

El Águila está teniendo un mal arranque de Clausura 2013 y muchos podrían justificar el momento diciendo que al equipo le afectó la salida de Osael Romero, que a los extranjeros les falta adaptación y que hasta hoy le ha tocado enfrentar a equipos grandes.

No niego que las razones anteriores tengan algo que ver, pero el problema en el Águila va mucho más allá de lo que se ve en el terreno de juego.

Que un refuerzo extranjero de los emplumados se lesiona de gravedad y que se pueda perder el resto del torneo no es nuevo. Eso tal vez es cuestión de mala suerte, pero  resulta preocupante cuando los otros dos foráneos tampoco han empezado al mejor nivel y los aficionados les abuchean y le piden al técnico que los saque del juego.

En el caso de Osael, el volante es sólo uno de los últimos íconos que se fue del equipo y volvió a San Miguel para demostrar con otra camisa lo que valía, como pasó también con el delantero Nicolás Muñoz. A los dos a lo mejor era imposible detenerlos más en el plantel porque aspiraban a mejoras salariales que la directiva decía que no podía cubrir, pero en todo caso resulta sorprendente ver cómo no los han podido sustituir con nadie dentro del plantel, ni con refuerzos externos y mucho menos con jóvenes de la reserva, en la que deberían llevar años trabajando, desde que tomaron las riendas del equipo.

Incluso, el mismo capitán del equipo criticó el desenvolvimiento de sus compañeros en el último partido y esa debe ser una señal que adentro  algo anda mal, pero no son sólo los jugadores los que deben trabajar en resolverlo, pues la planificación y los objetivos a corto plazo de una institución como el Águila deben empezar desde arriba y no desde abajo, de lo contrario el futuro pinta gris.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus