En la imagen destaca Shawn Martin, jugador del Metapán. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. El campeón Isidro Metapán tendrá que comenzar a mostrar de qué está hecho para el Clausura 2013 midiéndose al Atlético Marte en la jornada inaugural de un certamen al que llega con siete títulos en su historial.
 
En la penúltima fecha del torneo pasado, los caleros, en casa, ganaron 1-0 al Marte. Pero en la primera vuelta, cuando los locales fueron los marcianos, el que llegaría a quedarse con el título cayó con abultado 1-4.
 
Los metapanecos sufrieron dos salidas sensibles: las de los volantes Paolo Suárez y de Ramón Sánchez, ambos fichados por equipos de Guatemala y Kazajistán, respectivamente.
 
Reporta las altas de jugadores llamados a ser figuras, como la vuelta de Andrés Flores luego de militar en el Viborg danés, o la vuelta de Eliseo Quintanilla, quien pese a tener contrato había sido anunciado como baja. El monarca también ha apostado a nombres poco conocidos para reforzarse, como el zaguero Derlyn Romero y el volante Maikol Funes.
 
Los marcianos ya se han establecido en la primera división, de la que décadas atrás fue protagonista. Ahora, con un perfil más bajo, sigue con su empeño de mostrar un buen fútbol y meterse a las semifinales. 
 
Los capitalinos terminaron el Apertura 2012 satisfechos con lo mostrado con el DT argentino Jorge García al frente. Dieron la baja al delantero jamaicano Garrick Gordon y a Wilmer Henríquez, dos como escaza participación, y en sus altas destacan el delantero gaucho Gonzalo Daniel Mazzía y el lateral derecho Noé Melgar.
 
Y esos retoques del Marte tendrán el que probablemente sea el escenario menos deseado para estrenarse, al jugar en la casa campeón.
 
Clausura 2013
Jornada 1
Isidro Metapán - Atlético Marte
Estadio Jorge Suárez (Metapán)
7:00 p.m.
Precios: 2, 5, 6 y 10 dólares
Árbitro central: Marlon Alfonso Mejía