Descarga app
Descarga app

Opinion

El gusto de estar en EL GRÁFICO

Habría querido leer un diario como éste hacía tiempos; ahora me alegra ayudar a publicarlo para las nuevas generaciones.

17 de Febrero de 2013 - Rodrigo Arias


Instagram



Lo más compartido

Parece que fue ayer cuando inició EL GRÁFICO. Nueve años intensos, sin espacio para reflexión en lo conseguido porque apenas empezamos. Se trata de un periódico joven, que se acerca a la decena casi al mismo tiempo en que La Prensa Gráfica casi llega a la centena.

Es difícil saber cómo nos irá en el futuro, pero si algo teníamos claro hace tiempo es que, más como aficionados que como periodistas, necesitábamos algo así.

No era lo mismo un público lleno de pasión por el deporte que un público con esa afición desplegada en un espacio escrito para contar sus historias. Esos momentos que antes veíamos en sectores limitados de los medios ahora los tenemos expuestos en fotos que congelan la esencia de los goles, de las celebraciones, las decepciones, las palabras, los gritos y todo lo que rodea esas sesiones de pasión y desahogo que son los partidos.

Eso no lo teníamos antes. En la década de 1980, en periódicos, dos o cuatro páginas apenas antes de los clasificados; en tele, muy pocos partidos de liga mayor, algún campeonato internacional (Alemania, Argentina o Italia) y resumen de goles sólo domingos.

Con el paso de los años, los medios y sus patrocinadores notaron más el imparable magnetismo del deporte. Se abrieron nuevas plataformas y el nacimiento de este periódico, pese al escepticismo inicial, halló campo fértil.

Habría querido disfrutar de un EL GRÁFICO desde niño, pero estoy orgulloso de ser parte de este proyecto desde su fundación, y espero que las nuevas generaciones hallen en nuestras páginas un medio para canalizar sus emociones y retratarlas como recuerdos que los acompañarán el resto de sus vidas.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus