Descarga app
Descarga app

Primera

El debut sienta bien al campeón

El Isidro Metapán ha ganado cuatro de sus seis partidos inaugurales luego de ser campeón. Sólo  FAS lo  ha frenado.

2 de Febrero de 2013 - El Gráfico


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El FAS ha sido el único equipo capaz de derrotar al Isidro Metapán en la primera jornada de torneo de primera división, cuando el equipo calero comenzó la defensa de su título.
Esto ocurrió en el Apertura 2009 cuando los caleros se proclamaron campeones del  Clausura 2009 y perdieron en el juego  debut ante el equipo tigrillo 0-3. La otra ocasión fue en el  Apertura 2010 cuando cayeron 2-4 ante el mismo rival.
Iniciar en casa la defensa del título suele suponer una ventaja,  y en el caso de los jaguares, le ha sacado provecho en  seis oportunidades.
Los pupilos del “Bochinche” Portillo  alcanzaron su primer título en primera división en el Clausura 2007.
Para el torneo siguiente, el calendario dictó enfrentar al Once Municipal en casa  y el resultado favoreció a la casa con un triunfo 1-0 gracias al tanto del hondureño Williams reyes  al minuto 66 .
En ese torneo, el equipo calero clasificó a la fase semifinal pero no pudo revalidar el título tras perder su serie ante el FAS.
El segundo título llegó para los occidentales en el Apertura 2008 tras  vencer al Chalatenango en una de las finales más emocionante de los últimos años pero que se inclinó en favor de los metapanecos.
El Clausura 2009 llegó y el triunfo de 2-0 ante el Atlético Balboa marcó la defensa del título para los occidentales. El delantero panameño Anel Canales marcó un doblete goleador al minuto 87 y 89 del duelo.
Esta victoria marcó el inicio de una buena defensa del título porque los jaguares revalidaron el título al vencer en la final al Firpo 1-0 y sumar otra corona.
La primera derrota en la primera jornada del torneo donde llegaba como campeón fue en el   Apertura 2009  cuando cayó como local 0-3 ante el FAS.
El volante Josué Odir Flores, hoy jugador del Alianza, marcó un doblete goleador  de gran factura  para colaborar con el triunfo ante un equipo calero que se mostró impotente ante el poderío tigrillo. El tercer tanto en esa noche gris para los jaguares lo anotó el defensor Donny Valle.
Para ese torneo, el Metapán experimentó la salida de jugadores que fueron figura    como  Paolo Suárez, Williams Reyes, Gabriel Garcete y Alexander Amaya del Cid.
En el Clausura 2010, el conjunto calero levantó la copa al vencer en la final al Águila y para el Apertura 2010 derrotó 4-2 al Atlético Balboa en la primera jornada del Clausura 2011.
El FAS visitó de nuevo al Metapán cuando este estrenaba el título en el torneo y de nuevo lo derrotó. En esta oportunidad con marcador 4-2.
Juan Carlos Moscoso abrió la cuenta esa noche de 22 de nero de 2011 al minuto 31, luego el volante colombiano Roberto Peña al 42’, al tercero fue obra de Williams reyes y el cuarto fue de Gilberto Murgas.
Tras campeonizar en el Apertura 2011, la defensa del título llegó en el Clausura 2012 y el triunfo llegó ante el Águila 4-1 esa noche de 7 de enero de 2012. El balance es positivo en los debut metapaneco tras sumar una corona y esta noche buscará su quinta victoria ante el Marte.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus