Descarga app
Descarga app

Opinion

El  UES  ya está a expensas del Once

Aunque sigue arriba, lo mostrado por el Universidad hace pensar que su permanencia depende de que los canarios ya no sumen .

3 de Abril de 2013 - Óscar Reyes


Instagram



Lo más compartido

Los  fríos números dicen que la lucha por la permanencia en la primera división todavía la  gana el UES, que en la tabla acumulada suma un punto más que el Once Municipal; sin embargo, tras haberse quitado ya 14 unidades  en 11 fechas, botarle el invicto al líder FAS, sumar en una plaza incómoda como el Sergio Torres y situarse en puestos  de clasificación a semis, las impresiones sugieren que  la situación  favorece a los canarios.
 
Y es que contrario a los ahuachapanecos, que bien por la urgencia o por pura convicción salen a proponer jornada tras jornada, los universitarios  parecen predispuestos a empatar desde el calentamiento. Merced a ello suman sólo tres puntos en el certamen,  y en buena parte de ahí  derivó la mayoría de las ocho derrotas sufridas en el certamen.
 
Ante posturas y momentos de forma y ánimo tan contrastantes, es difícil pensar que el Once no pueda recortar un punto más en los siete partidos que restan, máxime cuando  uno de ellos es precisamente ante los escarlata.
 
El panorama incluso  da para pensar que el  repunte podría darse hoy, porque el UES, más presionado que nunca por sumar, recibe a un  entonado Alianza, mientras que el Once  visita al Marte, rival duro y que le metió cinco la última vez que lo visitó, pero ante el cual no es descabellado pensar que podría sumar al menos un punto.

En el fútbol nada está escrito y el UES podría reaccionar como ya lo hizo el Once, pero éste es un deporte de sensaciones, y  a la fecha estas indican que los rojos sólo se salvarán si su rival deja de sumar.
 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus