Descarga app
Descarga app

Selecciones

El Salvador debuta con goleada sobre Nicaragua

Iván Castro, Kevin Ayala, José Peña en dos ocasiones y Diego Coca fueron los encargados de poner la goleada  5-0 a favor de El Salvador en su debut en los Juegos Centroamericanos.

7 de Marzo de 2013 - Omar Cubías


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador arrancó su participación en los Juegos Centroamericanos con una victoria de 5-0 sobre Nicaragua y se pone arriba en la tabla del grupo A.

Los salvadoreños llegaban al juego con la vitola de favoritos tras la consecución del pase al Mundial sub 20 de Turquía 2013; sin embargo, sobre los primeros 15 minutos de juego las acciones en el campo se mostraron parejas y con muchas imprecisiones de parte de ambos equipos lo cual impidió que estos generaran peligro en las metas rivales.

Pero recién pasado el cuarto de hora, El Salvador empezó a ejercer presión y llegar con más peligro a la meta nicaragüense y en efecto al minuto 23 una descolgada por la banda izquierda de Melvin Alfaro terminó en un centro al área que el nacional Iván Castro Suazo bajó con el hombro y terminó definiendo a media altura venciendo al portero Pablo Cuadra y colocar así el 1-0.

Nicaragua no bajó los brazos y mantuvo una propuesta ofensiva pero en ningún momento logró inquietar al portero Wilberth Hernández. Tampoco El Salvador había generado mayor cosa luego del gol, pero al minuto 45 un tiro libre de Kevin Ayala que aparentemente era inofensivo terminó colándose por la escuadra ante el error del meta que se le escabullo el balón entre las manos. Con ese marcador de 2-0 se fueron al descanso.

Justo al iniciar la segunda parte, “el Puma” José Peña estuvo a punto de aumentar la cuenta tras sacar un disparo dentro del área, pero el balón fue rechazado por el travesaño. Tras ese aviso El Salvador se mostró como claro dominador del partido, pero fue hasta el minuto 71 que el mismo Peña sacó un bombazo dentro del área para poner el 3-0.

Apenas tres minutos más tarde, al 74' de nuevo José Peña se escapó en velocidad dejando la marca de los defensas nicaragüenses y justo al borde del área disparó de pierna izquierda venciendo sin problemas la meta rival para poner el 4-0. Sin eso ser suficiente, la azul y blanco mantuvo la presión y una nueva llegada por izquierda culminó en un nuevo gol, esta vez a cargo Diego Coca que al 81’ puso el definitivo 5-0.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus