SAN SALVADOR. El Santa Tecla le ganó 3-2 aflictivamente al Once Municipal en el estadio Las Delicias y sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2013. 
 
La primera oportunidad de gol para el Once Municipal llegó ala minuto dos, pero la defensa del Santa Tecla estuvo más que atenta para sacar la pelota fuera. 
 
La primera llegada de peligro  del Santa Tecla llegó al minuto cinco, tres minutos más tarde, con un desborde de Emerson Umaña, pero la pelota le pasó de largo a Óscar Ulloa que no pudo definir para el 1-0 parcial en el marcador. 
 
Pero como el fútbol da revanchas, unos segundos después cayó el primer gol de Santa Tecla y  gracias a Óscar Ulloa. En una gran llegada por la banda izquierda Emerson Umaña levantó la cabeza y Abraham Amaya la dejó pasar para que Óscar Ulloa llegara solo a empujarla para el primer gol del Santa Tecla.
 
A los 10 minutos del primer tiempo el Once Municipal casi logra  empatar, pero Danilo Oliveira no pudo vencer a Derby Carillo, quien ayer estuvo  muy bien en la portería tecleña  a la hora de defenderla del juego aéreo ahuachapaneco.
 
El segundo gol del Santa Tecla cayó al minuto 24 del primer tiempo. Esta vez fue Fabricio Alfaro con un toque de cabeza. 
 
En un tiro de esquina desde la banda izquierda, Jaime Medina la mandó al segundo palo y Fabricio Alfaro entró sólo para poner el  2-0 parcial en el marcador. Ronald Pimentel al minuto 31 del primer tiempo desperdició una gran jugada de Juan Lazo Cruz para descontar en el marcador.
 
Al minuto 36 del primer tiempo un golazo de William Maldonado puso a ganar el Santa Tecla 3-0 en el marcador parcial. El volante salvadoreño tiró al ángulo y le salió un golazo.
 
En el segundo tiempo, a los dos minutos de reiniciado el encuentro, Ricardo “el Chino” Orellana hizo el 3-1 tras un gran centro de Ronald Pimentel desde la banda derecha (47').
 
A los 54 minutos del segundo tiempo fue Derby Carrillo el que salvó el posible 3-2 del Once Municipal, mandando un balón fuera, a tiro de esquina.
 
William Renderos Iraheta hizo ingresar a Cristian Vaquero por Óscar Ulloa y Juan Andrés Sarulyte a Harold Alas por Mario Deras y a Henry Escobar por Ronald Pimentel para buscar más goles en el juego.
 
A los 75 minutos del segundo tiempo con toque de cabeza Danilo Oliveira puso el 3-2 final a pase de Harold Alas, quien mandó la pelota hasta el segundo poste, donde estaba el brasileño esperando para hundirla.
 
Renderos Iraheta le puso la tapa al pomo mandando a Raúl Castellón por Emerson Umaña a marcar en la media cancha tecleña Despues fue el árbitro Edenislon Ventura quien se robó el show sacando nueve tarjetas a los jugadores del Santa Tecla y el Once Municipal en total.
 
Una de ellas fue la roja sobre Helman Monterrosa,  la que dejó con 10 al equipo de Sarulyte.