SOYAPANGO. El técnico Raúl Toro, quien el año pasado fue auxiliar del Firpo, consiguió ayer sus primeros tres puntos como piloto en segunda división dirigiendo al Marte de Soyapango. Ganó 1-0 en su enfrentamiento en contra de El Roble de Ilobasco, en la tercera fecha del torneo Clausura 2013 de la liga de plata.
 
El de ayer fue un partido en el que ambos equipos no alcanzaron su mejor nivel, una tendencia negativa mostrada desde la primera fecha. 
 
A los soyapanecos les pesa mucho la ausencia de jugadores por sanción. Esto hizo que El Roble, equipo visitante, le provocara muchas situaciones de gol y llevó al Marte a jugar con más ganas que argumentos. 
 
Aún así, pudo mantener su orden táctico para no verse complicado en la zona baja y aprovechar una oportunidad para clavar la estocada y sellar la victoria. 
 
Esta jugada llegó al minuto 69 con el delantero Cristian Chávez, que superó a sus adversarios y la mandó al fondo para la alegría de los capitalinos. Gracias a ese tanto, llegó la tranquilidad y confianza para manejar el resto del encuentro.
 
A pesar de tener buenos argumentos y el marcador a su favor, los soyapanecos tuvieron que aplicarse a fondo para no darle más espacios a su rival y le cerraron prácticamente todos los sectores donde podían hacerle daño los muñequeros. Así lo hicieron los industriales con mucha garra, aunque sin mucha idea futbolística.
 
TRIUNFO VALIOSO
 
Con la victoria, el Marte Soyapango toma un nuevo aire para encarar lo que se viene. 
 
“Faltaban unos jugadores de experiencia, los que estaban suspendidos (Eduardo Benítez y Óscar Motoa), que son jugadores importantísimos en la zaga”, dijo Raúl Toro, técnico de los soyapanecos.
 
“Lo mejor es que sumamos tres puntos y ahora hay que trabajar más”, agregó. La próxima semana, el Marte visitará al Brasilia en Suchitoto y después se desplazará a Zacatecoluca. Dos salidas de mucho cuidado.