PALMA, ESPAÑA. El Mallorca anunció hoy la contratación de Gregorio Manzano como nuevo técnico en sustitución de Joaquín Caparrós, destituido el lunes, en lo que es una vuelta "a casa". Manzano cumplirá su tercera etapa al frente del conjunto mallorquín y poco después del anuncio fue presentado como nuevo responsable del grupo. "Conozco la casa y a gran parte de la plantilla.

Es un reto apasionante, bonito, difícil... Queda poco (en la Liga), pero lo vamos a sacar adelante porque esta plantilla tiene calidad suficiente para seguir en Primera", afirmó Manzano en rueda de prensa. El máximo accionista y director deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, anunció el lunes el despido de Caparrós, quien se marchó con el equipo situado en la decimonovena posición de la Liga española.

Manzano, de 56 años, entrenó al Mallorca entre 2002 y 2003, y entre 2006 y 2010, dejando un gran recuerdo en la isla. Su última experiencia en el banquillo fue en el Atlético de Madrid, en 2011, pero fue despedido tras apenas cuatro meses de trabajo. "No tengo que demostrar mi capacidad para dirigir a este equipo", insistió Manzano en el comienzo de una nueva etapa.

Pero no está claro que toda la hinchada del Mallorca vaya a recibir con ánimo a nuevo técnico después de que éste se negara a respaldar el concurso de acreedores presentado en mayo de 2010 para evitar la desaparición del club. Votó en contra y además presentó demandas contra el anterior presidente, Mateo Alemany.

Según el antiguo técnico de Valladolid, Sevilla y Atlético de Madrid, la demanda que interpuso contra el Mallorca tiene una lectura sencilla: "No fue contra el club, sino contra el anterior propietario. La entidad entró en un concurso de acreedores, al que yo me opuse".

Serra Ferrer opuso que no era "ni el momento ni el lugar" para abordar las acciones legales emprendidas por el sustituto de Caparrós y defendió que Manzano es el entrenador "más cualificado para mantener al equipo en Primera División". "Manzano es parte de nuestra historia porque la ha escrito él dirigiendo al equipo en más de 200 partidos. Sin duda, nos ayudará a crecer en estos momentos tan difíciles porque viene a sumar", afirmó Serra Ferrer en la presentación.