Descarga app
Descarga app

Española

El Málaga tumba al Athletic con gol de Saviola

Por el cuadro de Pellegrini destacó también el brasileño Lucas Piazón, incansable en sus internadas y asociaciones.

16 de Febrero de 2013 - AP


Instagram



Lo más compartido

BARCELONA, ESPAÑA. El Athletic de Bilbao recuperó sensaciones pero no puntos, al caer este sábado 1-0 en su visita al Málaga con un solitario gol del argentino Javier Saviola.
 
Tras ser goleado en su estadio la jornada anterior por el Español, el equipo del argentino Marcelo Bielsa tampoco pudo sumar por la fecha 24, pero exhibió una mejor imagen frente al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que se bastó del tanto de Saviola a los 18 minutos para conseguir los tres puntos, truncar una racha de tres partidos sin ganar en su estadio, y preparar con tranquilidad su inminente choque contra el Oporto por la Liga de Campeones.
 
El Málaga es cuarto en la tabla de posiciones con 42 puntos, mientras que el Athletic queda a solo seis unidades del descenso.
 
El Málaga y Athletic libraron un partido dinámico y rico en ocasiones, donde todo quedó repartido menos los goles. Bielsa sentó al discutido Gorka Iraizoz, apostando por Raúl Fernández bajo el arco, y el joven respondió con creces, como hizo enfrente el argentino Wilfredo Caballero.
 
Por el cuadro de Pellegrini destacaron también Saviola y el brasileño Lucas Piazón, incansable en sus internadas y asociaciones, y fruto de una de ellas salió el séptimo gol en liga del argentino, quien definió con la diestra un pase retrasado del futbolista cedido por el Chelsea.
 
Tanto Julio Baptista, como Isco Alarcón y Piazón, se estrellaron sucesivamente en el debutante Fernández, pero Caballero se mostró igualmente sólido en el arco malaguista, frustrando ocasiones de Ibai Gómez y Aritz Aduriz. El intercambio de golpes duró hasta los instantes finales, en que Joaquín Sánchez perdonó el segundo del Málaga en una escapada.
 
En partido anterior, el Getafe se acercó a cinco puntos de los puestos europeos a costa del Celta de Vigo, al que derrotó por 3-1. 
 
Mientras que el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 50 unidades, visita este domingo al Valladolid, y el Real Madrid, tercero, enfrenta al Rayo Vallecano.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus