BERLÍN, ALEMANIA. El Bayer Leverkusen ganó este sábado 2-1 como local ante el Augsburgo y recuperó momentáneamente la segunda plaza en la Liga del fútbol alemán.

Un cabezazo de Stefan Kiessling (26') y un disparo de Lars Bender tras una serie de rebotes (75') mantuvieron al Leverkusen a 13 puntos del imparable líder Bayern Múnich, que el viernes abrió la fecha 22 ganando 2-0 al Wolfsburgo.

El Augsburgo descontó por medio de Sascha Mölder al filo del final (89'). La victoria también permitió al Leverkusen desplazar provisoriamente del segundo puesto al Borussia Dortmund, que tiene dos puntos menos y aún debe jugar su partido esta tarde frente al Eintracht Frankfurt, cuarto en la tabla.

Si el campeonato ya está virtualmente en manos del Bayern, Kiessling se mantiene en carrera por el título de goleador: con su gol suma 15 tantos esta temporada y lidera la tabla de máximos anotadores junto con el croata Mario Mandzukic, del Bayern.

En otros partidos, el Schalke logró reponerse en dos ocasiones de un resultado adverso y rescató un empate 2-2 en su visita al Mainz gracias a dos goles de Michel Bastos.

El equipo de Gelsenkirchen, uno de los teóricos candidatos al título esta temporada, lleva 11 fechas sin ganar y es octavo. El Hamburgo entró en puestos de Liga Europa al quedar sexto tras vencer 1-0 al Borussia Mönchengladbach de Juan Arango con un golazo del holandés Rafael van der Vaart, que clavó en el ángulo un disparo desde afuera del área.

También en puestos europeos quedó el Freiburg, que subió a la quinta plaza gracias a una vibrante victoria por 3-2 en campo del Werder Bremen, mientras que el Fortuna Düsseldorf venció 1-0 al colista Greuther Fürth. La jornada 22 termina mañana con la visita del Hannover al Núremberg y del Stuttgart al Hoffenheim.