Descarga app
Descarga app

Primera

El Juventud abofeteó al campeón

El equipo opicano desplegó su mejor fútbol y goleó 6-1 al Isidro Metapán

10 de Febrero de 2013 - Omar Cubías


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. No fue un tropiezo del Isidro Metapán fue una embestida total del Juventud Independiente que con toda autoridad y buen fútbol se impuso 6-1 al actual campeón. Juan Carlos Portillo, Mario Abadía, Óscar Cerén, Alex Campos, Darwin Cerén e Irving Valdez anotaron por los locales; Nicolás Muñoz lo hizo por Metapán.

Fiel a su estilo el Juventud Independiente salió al partido sin complejos ante el campeón Isidro Metapán que en la primera parte se vio reducido a casi nada ante el dominio del cuadro local que muy pronto al minuto 19 se puso arriba en el marcador.
 
El gol que abrió la cuenta lo marcó el juvenil Juan Carlos Portillo que con un derechazo potente venció al meta Fidel Mondragón, era el 1-0 que materializaba el buen juego desplegado por los juventinos. Tras ese primer gol la tónica de juego no cambió y los de casa siguieron insistiendo con llegadas por las bandas comandadas por los hermanos Óscar y Darwin Cerén.

Luego de un intercambio de acciones por parte de ambos equipos, el Juventud Independiente seguía mostrándose más cerca de acrecentar la ventaja, y así lo hizo al minuto 34 por intermedio del colombiano Mario Abadía que puso el 2-0. Con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Sobre el inicio del segundo tiempo, el cuadro calero salió con mayor ímpetu buscando la meta rival; sin embargo, les duró poco pues al minuto 50, Óscar Cerén puso el 3-0 tras recibir una asistencia en bandeja de plata de parte de Portillo. La reacción del Metapán fue inmediata pues dos minutos más tarde el panameño Nicolás Muñoz descontó con el 3-1.

Igual de rápida fue la reacción del cuadro opicano pues al minuto 55, Álex Campos acrecentó de nueva cuenta el marcador al colocar el 4-1. A estas alturas de juego, el técnico metapaneco Edwin Portillo ya había dado ingreso a  sus tres cambios (Andrés Flores, Shawn Martins, Eliseo Quintanilla) aún así no encontró la llave que le diera vuelta al partido.

Por el contrario, al Juventud Independiente se la hacían pocos los cuatro goles marcados y entonces al 85 Darwin Cerén puso el quinto en la cuenta para su equipo tras sacar un disparo potente con su pierna derecha que venció al meta Fidel Mondragón.

Tres minutos más tarde al 88', Irving Valdez que recién había ingresado puso el definitivo 6-1 que consolidó la goleada del Juventud Independiente.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus