SAN SALVADOR. El Luis Ángel Firpo es líder provisional del Clausura 2013 al sumar su segunda victoria del torneo, la cual consiguió en casa del sotanero Once Municipal, que pierde más terreno en su lucha por salvar la categoría.
 
En el primer juego de la segunda fecha del torneo los pamperos se fueron arriba con un tanto del experimentado marcador Jorge Sánchez, quien al 27' venció al meta Yimmy Cuéllar con un remate. La cuenta la aumentó en el segundo tiempo el delantero César Vásquez, quien de cabeza definió una asistencia del panameño Anel Canales (65').
 
El Once Municipal logró el descuento hasta el minuto 86, cuando de penalti marcó el atacante brasileño Danilo de Oliveira.
 
El partido dejó daños al Firpo, que tuvo que sacar del campo al portero Dagoberto Portillo por sufrir un golpe en la mano derecha y en la recta final sufrió la lesión del lateral derecho Mauricio Quintanilla.
 
Pero sin duda el mayor afectado es el equipo canario. Se presentó al Clausura 2013 con la consigna de ganar y ganar para superar la brecha que lo separa del UES, penúltimo en la tabla acumulada, pero la empresa es más difícil de ahora al perder en campo del Santa Tecla y este sábado recibiendo a los pamperos.
 
Este sábado juega también el Águila con el Alianza a partir de las 7:00 p.m. en el Juan Francisco Barraza migueleño. La jornada se completa este domingo con tras partidos restantes: Atlético Marte- Santa Tecla, Juventud Independiente-Isidro Metapán y UES-FAS.