USULUTÁN. Con una victoria en casa, el equipo pampero le dio la bienvenida al Clausura, despues de vencer por la mínima al UES, que no resolvió en los momentos claves del partido y no pudo comenzar su camino lejos del descenso con una victoria de visita.
 
Sobre el primer cuarto de hora, los universitarios impodrían su juego mediante las arremetidas de Gustavo López, que acechaba constantemente la portería de Dagoberto Portillo. Al 15’, Tony Rugamas filtró un balón a Ely Serrano que dejó tirado al meta usuluteco, sin embargo, el balón saldría apenas rozando el poste izquierdo.
 
El Firpo tendría su oportunidad a los 17’. Martin Mederos cobró un tiro libre sobre el borde del área que terminaría apenas afuera del travesaño de la portería de David Aguilar. Por otra parte, el delantero panameño Anel Canales intentaba dirigir  el ataque de los toros.
 
Fue hasta el 42’  cuando Anel Canales logró abrir el cerrojo escarlata, después de un gran pase de César Vásquez que el delantero supo controlar y de derecha quemó la red del portero Aguilar.
 
Hasta ese momento, el UES había mostrado, al igual que en pretemporada, solidez en su defensa. Sin embargo, el único error de los universitarios le saldría caro ante el goleador pampero, que aprovechó la más clara que tuvo sobre el final de la primera parte del encuentro.
 
En la segunda mitad, el equipo usuluteco lució más suelto, llegando con mayor contundencia a la meta del juvenil Aguilar. Por otro lado, el UES intentaba poner en tablas el partido mediante las subidas en banda de Gustavo López, que hizo un gran partido para los universitarios, luchando cada balón que le llegó, pero sin  aprovechar ante una defensa pampera que se lució en la marca en el complemento.
 
La más clara para los de casa llegó sobre los 75’. Una contra por parte de la delantera usuluteca le dio la oportunidad al recién ingresado Cristian Portillo  de mandar el balón a la redes; sin embargo, el tiro saldría apenas rozando la portería de los escarlatas. 
 
Al 88’, un mano a mano de Cristian Portillo con el meta Aguilar estuvo cerca de poner el partido dos goles a favor de los de casa, pero el tiro salió desvíado y la jugada no pasó más. Finalmente, los de casa se llevarían los tres puntos, despejando las dudas del equipo y demostrando que los toros buscan ser protagonistas después de quedarse fuera de las semifinales en el torneo pasado.