SAN SALVADOR. El Luis Ángel Firpo perdió 0-2 como anfitrión del Once Municipal, este miércoles, en el primer partido de la jornada 11 del Clausura 2013. Los goles fueron anotados por Danilo De Oliveira (26') y Ronald Pimentel (87').
 
Los canarios han dejado el plan de moribundo con el que iniciaron el torneo y ya están a un punto del UES (que más tarde juega en casa del líder FAS) en la tabla acumulada que define al descendido.
 
El brasileño De Oliveira abrió el marcador a favor de los canarios al minutos 26. Fue una jugada en la que aprovechó una pelota sin dueño luego que el portero Dagoberto Portillo tapara un remate peligroso de la ofensiva canaria.
 
Los canarios estuvieron cerca de pegar de nuevo con remate de Henry Escobar, ex firpense en su primer partido de vuelta a la cancha de Usulután. Escobar se animó de lejos y el pelotazo dio en el horizontal.
 
En el final del primer tiempo se acercó el Firpo a la igualdad, pero el delantero panameño Anel Canales cabeceó mal un centro de Marlon Trejo.
 
Para el complemento el local quiso cambiar las cosas de entrada y se reestructuró con la entrada del defensor canalero Luis Mendoza y del atacante César Vásquez. Pero eso no se notó en el marcador. Los canarios manejaron el resultado a su favor, se reservó y aumentó la ventaja en la recta final con el tanto de Pimentel.
 
Este fue el cuarto partido del técnico argentino Roberto Gamarra al frente del Firpo. Primero tuvo dos derrotas, luego ganó en casa del UES y a ese récord se suma una nueva derrota.