Descarga app
Descarga app

Primera

El FAS Marcha perfecto

Los tigrillos acumulan cuatro victorias al hilo en el mismo número de partidos en e lclausura 2013 e igualó su mejor inicio en torneos cortos.

18 de Febrero de 2013 - EL GRÁFICO


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El clima de inestabilidad que se vivió al interior del FAS en la pretemporada auguraba un mal inicio. Haber cambiado de técnico apenas dos semanas antes de comenzar el torneo ponía en evidencia los problemas internos que el conjunto tigrillo estaba afrontando.

Sin embargo, con la designación de William Osorio como técnico principal, la directiva quiso ponerle fin a tanta incertidumbre e iniciar bajo un nuevo régimen de disciplina el torneo.
Osorio tomó las riendas y el sentir de los jugadores fue distinto, comprometiéndose a la causa del equipo y a acatar todas las medidas que se requieran, lo que se vio reflejado en el rendimiento dentro de la cancha.

El FAS suma ahora cuatro victorias en igual número de salidas, tres de ellas frente a sus acérrimos rivales, Águila, Firpo y Alianza, por lo que no hay duda que la llegada de Osorio cambió radicalmente el panorama que se vivía en la interna tigrilla.

“Con la llegada de William Osorio queremos empezar de nuevo, demostrar que somos un equipo capaz y seguir buscando los objetivos de siempre, que son meternos a semifinales y luchar por la corona. Creo que el pasado hay que dejarlo atrás y de parte nuestra como jugadores nos comprometemos con este equipo”, dijo Juan Carlos Moscoso antes de iniciar el torneo, demostrando que había un nuevo comienzo para el FAS.

INICIO ESPERANZADOR

De esta manera, el FAS arrancó el torneo con más dudas que certezas y afrontó el clásico nacional contra Águila con la esperanza de arrancar con buen pie y dejar de lado los líos.

La noche inaugural fue redonda para los fasistas, que consiguieron una victoria 1-0 y solventaron de forma aceptable su debut liguero. Dos triunfos más, 2-1 ante el UES y 1-0 ante Firpo, ambos como visitantes, fueron el preámbulo de la fiesta vivida el pasado sábado ante el Alianza, en la que, con la victoria 2-0, el FAS igualó su mejor debut en torneos cortos.

Las cuatro victorias consecutivas de los tigrillos son un récord que sólo se había conseguido en el Apertura 2003, en la época de “la Chochera” Castillo, que ha sido hasta hoy la dinastía más exitosa.

En ese torneo, el FAS inició con una gran victoria en el estadio Juan Francisco Barraza ante el Águila por 1-0, con un gol de Víctor Mafla al minuto 32. En la siguiente jornada, los tigrillos debutaron en casa con una goleada de 3-0 frente al Chalatenango y lograron el tercer triunfo al hilo una semana después al derrotar al Alianza 1-0 con un autogol de Roodin Alfaro. Sumaron su cuarta victoria al hilo con un triunfo a domicilio 3-1 sobre el Balboa.

La racha se vio cortada en la fecha 5, con un sorpresivo empate en casa 1-1 frente al Arcense, por lo que la marca quedó en cuatro victorias al hilo  en el inicio de un torneo corto; era la primera vez que FAS lo conseguía y dicho logro se mantiene hasta ahora, aunque el FAS de Osorio ya logró igualarlo.

De triunfar ante el Metapán el próximo sábado en “el Calero” Suárez, el FAS habrá conseguido vencer esa marca y completar cinco fechas seguidas con triunfos, lo cual  sirve de incentivo para afrontar el resto del torneo, a pesar de que no es el objetivo principal del equipo.

Gerson Mayén, volante santaneco, dijo que las victorias sirven para que el equipo enfrente con mayor confianza los partidos, y que el hecho de haber solventado escollos difíciles ante equipos grandes les aumenta la seguridad.

“Lo más importante de esta victoria es que nos da confianza para seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora, de esta forma afrontamos el torneo de mejor manera”, dijo Mayén.

EL RÉCORD NACIONAL
El FAS está a punto de imponer su propio récord en torneos cortos, pero también existen las posibilidades que el conjunto tigrillo llegue a vencer la marca de partidos consecutivos con victoria de cualquier equipo en torneos cortos.

Hasta el momento, la marca ostenta el  Limeño del  Apertura 2000, que de la mano de Agustín Castillo, sumó seis juegos seguidos con  ganes, antes de empatar en la jornada 7 contra el Atlético Balboa.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus