BERLÍN, ALEMANIA. Marco Reus logró un triplete y Borussia Dortmund superó este sábado 3-0 al Francfort en la Bundesliga alemana.
 
"Estoy más contento porque ganamos el partido", comentó Reus. "Francfort es un muy buen equipo".
 
El arquero de Francfort, Kevin Trapp, le atajó un remate a Reus a los cuatro minutos, pero el extremo no falló cuatro después tras recibir un pase de Mario Goetze. Reus hizo el segundo dos minutos más tarde y completó el "hat trick" a los 65.
 
El Dortmund jugó la última hora con un futbolista menos por la expulsión de Julian Schieber a los 31 minutos.
 
"La tarjeta roja fue un golpe duro", comentó el técnico de Dortmund, Juergen Klopp. "Pero reaccionamos de forma brillante. Fue un gran desempeño". 
 
Francfort también terminó con 10 jugadores luego de la expulsión de Takashi Inui a los 74.
 
"Reus y Goetze son jugadores de primer nivel", analizó el timonel de Francfort, Armin Veh. "Dortmund tiene un gran equipo, que en realidad no tiene suficientes puntos".
 
A pesar del triunfo, el monarca del fútbol alemán sigue a 15 puntos del líder Bayern Munich, que el viernes le ganó 2-0 a Wolfsburgo.
 
Por su parte, Michel Bastos logró un doblete para darle a Schalke un empate 2-2 con el Maguncia.El Maguncia, que eliminó a Schalke de la Copa de Alemania en diciembre, abrió la cuenta a los 27 minutos con un gol de Andreas Ivanschitz. Bastos igualó a los 41, Zdenek Pospech le devolvió la ventaja al Maguncia a los 63, y Bastos volvió a empatar a ocho minutos de final.
 
Fue el tercer gol del brasileño en igual número de partidos desde que llegó a préstamo del Lyon.
 
El Schalke, que ha ganado apenas uno de sus 14 últimos partidos en todas las competencias, tuvo varias ausencias por lesión, entre ellos el delantero Klaas-Jan Huntelaar y el volante Ibrahim Afellay.
 
El Schalke enfrenta el miércoles a Galatasaray en los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
El Bayer Leverkusen venció 2-1 al Augsburgo, el Friburgo venció 3-2 al Werder Bremen, el Hamburgo se impuso 1-0 sobre el Borussia Moenchengladbach, y el Fortuna Dusseldorf superó 1-0 al colero Greuther Fuerth.