Descarga app
Descarga app

Otras ligas

El Bayern arrolla a un Schalke en crisis

Esta nueva goleada deja a los bávaros con 55 goles a favor y siete en contra en 21 partidos.

9 de Febrero de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

MÚNICH, ALEMANIA. El Bayern Múnich goleó 4-0 al Schalke y amplió aun más su ventaja en el liderato de la Liga alemana de fútbol aprovechando el tropiezo de todos sus perseguidores en la fecha 21.
 
El Bayern puede convertirse en el campeón más aplastante en la historia de la Bundesliga: la victoria lo dejó con 15 puntos más que el Borussia Dortmund, goleado 4-1 por Hamburgo, y con 16 más que el Bayer Leverkusen, que empató 3-3 con Borussia Moenchengladbach.
 
Tampoco siguió el ritmo de los bávaros el Eintracht Frankfurt, que empató sin goles ante el Núremberg y sigue cuarto con un punto menos que el Leverkusen.
 
El Schalke, considerado a principio de temporada uno de los candidatos al título, se derrumbó con la derrota al noveno puesto en la tabla y lleva sólo una victoria en los últimos 11 partidos.
 
Los 71 mil espectadores en el Allianz Arena de Múnich esperaban un duelo vibrante entre dos equipos que siguen en carrera en la Liga de Campeones Europea, pero asistieron a un monólogo local.
 
David Alaba abrió la cuenta en el minuto 19 convirtiendo un penalti al francés Franck Ribéry, y Bastian Schweinsteiger, recuperado de una lesión en el tobillo, hizo el 2-0 en el 32' con un espectacular tiro libre al ángulo que dejó al arquero Tom Starke clavado.
 
En el segundo tiempo, Alaba repitió con un zurdazo en el 51' tras pase de Mario Gómez y el propio Gómez redondeó la goleada en el 63' aprovechando una pelota servida por Arjen Robben.
 
El técnico Jupp Heynckes varió la formación titular de los últimos partidos metiendo a Gómez y Robben desde el inicio en reemplazo de Thomas Mueller y Mario Mandzukic.
 
Más problemas para armar el equipo tuvo el técnico del Schalke, Jens Keller, que perdió a su goleador Klaas-Jan Huntelaar por una lesión en el ojo y a Julian Draxler por una gripe. Tampoco pudo jugar el peruano Jefferson Farfán, que al igual que su compatriota del Bayern Múnich Claudio Pizarro fue demorado en Venezuela tras disputar un amistoso con su selección y llegó este sábado a Alemania.
 
El Bayern ya había arrasado 5-0 al Schalke hace un mes en un amistoso. La nueva goleada lo deja con 55 goles a favor y siete en contra en 21 partidos, números que costará mejorar al español Josep Guardiola cuando suceda a Heynckes en el banquillo el 1 de junio.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus