Descarga app
Descarga app

Otras ligas

El Barcelona retoma los entrenamientos a la espera de Tito

Se prevé que a mediados de la presente semana el técnico Tito Vilanova se incorpore al trabajo con el grupo.

26 de Marzo de 2013 - EFE


Instagram



Lo más compartido

BARCELONA, ESPAñA.  El Barcelona ha retomado hoy los entrenamientos a la espera de que se reincorporen esta semana la mayoría de internacionales concentrados con sus selecciones y, sobre todo, el técnico Tito Vilanova, quien ha regresado esta misma mañana a España tras dos meses de tratamiento en Nueva York.

Los primeros en regresar han sido los internacionales españoles sub 21 Thiago, Bartra, Montoya y Tello, quienes se han unido a Abidal, Pinto y Dos Santos en una sesión vespertina conjunta con el filial, y en la que no han participado los lesionados Puyol, Adriano y Jordi Alba, que han efectuado trabajo de recuperación.

Los asistentes Jordi Roura y Aureli Altimira han dirigido el entrenamiento a la espera de que Tito se reincorpore "de forma progresiva" a la dinámica, según ha avanzado hoy el club.

En caso de hacerlo a lo largo de esta misma semana, Tito podría incluso volver a dirigir al equipo este sábado ante el Celta en Balaídos, en Vigo, cuando pasan más de dos meses desde que lo hiciera por última vez, el 13 de enero en un Málaga-Barcelona de Liga (1-3).

Pocos días después de aquel choque, el 21 de enero, viajó a Nueva York para empezar el tratamiento del cáncer que sufría, dejando a su asistente Jordi Roura la batuta del banquillo, con contacto permanente y a diario entre ambos.

En este tiempo sin él, el equipo ganó ocho partidos, empató tres y perdió cuatro, quedando eliminado en semifinales de Copa del Rey, pero clasificándose para los cuartos de Liga de Campeones tras una remontada histórica y manteniendo la amplia ventaja liguera.

Los dos primeros tropiezos llegaron justo tras la marcha de Tito: un empate ante el Málaga en la ida de cuartos de Copa (2-2) y la primera derrota liguera de la temporada ante la Real Sociedad (3-2).

Pero gracias a un 2-4 en la vuelta copera, el Bara se clasificó para unas semifinales ante el Real Madrid en las que empataría a uno en la ida. Poco se podía augurar entonces la tormenta que llegaría a mediados de febrero, cuando el Bara sufrió una dura derrota en San Siro ante el Milan, en la ida de octavos de Liga de Campeones (2-0).

Fueron los peores momentos del equipo sin Tito. Poco después, un irreconocible Barcelona protagonizaba dos naufragios consecutivos ante el Madrid, que le infligió un doloroso 1-3 a las puertas de la final de Copa, para después tumbarles con un 2-1 en Liga.

Pero dos victorias en Liga y, sobre todo, una brillante remontada al Milan para acceder a cuartos (4-0), volvieron a calmar las aguas en la capital catalana a la espera del regreso de un técnico que siempre ha recibido constantes muestras de apoyo y lealtad.

En el primer partido después de anunciarse su recaída el 19 de diciembre, los jugadores saltaron con una camiseta con el lema "nims Tito. Seny, pit i collons" (nimo, Tito. Sensatez, valor y un par...).

"Es importante dedicarle la victoria a Tito", dijo Xavi Hernández tras ese choque sobre el técnico, al que el presidente, Sandro Rosell, mostró su confianza en los momentos de más titubeo: "Echamos de menos a Tito, es nuestro líder. Ésta Junta le ratifica hasta que vuelva, sea cuando sea. Aunque esto nos cueste todos los títulos".

Un Tito "fundamental", como apuntó Mascherano, quien confesó que su ausencia fue en determinados momentos un "impacto", del mismo modo que reconocía Iniesta: "No tener la figura del entrenador no es fácil. Es mucho tiempo, muchas situaciones difíciles".

"Hoy en día es importantísimo el técnico. Desde que no está lo notamos. Respetamos a Roura, porque es nuestro entrenador y está intentando ayudar a conseguir todo, pero nuestro técnico era Tito y no tenerlo fue un golpe duro", aseveraba Lionel Messi.

Vilanova ha estado presente en los buenos momentos: "Cuando nos enteramos de su recaída fue él quien nos dio ánimos. Las victorias irán dedicadas a él. Lucharemos por él", confesaba el defensa Jordi Alba, pero también en los malos, como cuando Gerard Piqué recalcó que "lucharían por Tito" e intentarían "ganar 3-0 al Milan por él".

Pero a pesar de las dudas sobre su evolución, desde el club siempre se tuvo confianza en su regreso, como demostró el director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien aseguró "rotundamente" que Vilanova seguirá siendo el entrenador la próxima temporada. EFE
1011130

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus