Descarga app
Descarga app

Española

El Barcelona pierde a Messi y Mascherano

Los médicos determinaron que Mascherano padece una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será baja seis semanas.

2 de Abril de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

PARÍS, FRANCIA. El Barcelona sumó este martes su empate más caro, pues perdió por lesión a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano en el 2-2 ante el Paris Saint-Germain.

Messi abandonó el campo en el descanso tras marcar un gol y después de notar un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mañana se le efectuarán más pruebas en Barcelona y dependiendo de la profundidad de la dolencia podría tener de una a tres semanas de baja.

Más grave es lo que ocurrió con Mascherano, quien abandonó el partido en el tramo final de la segunda parte. Tras una primera exploración en el campo, los médicos del Barcelona determinaron que Mascherano padece una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo que le tendrá seis semanas sin jugar.

La ausencia de Mascherano es especialmente grave para el conjunto azulgrana, ausente de efectivos para el centro de la defensa. Carles Puyol y Adriano también están lesionados, por lo que al equipo sólo le queda Gerard Piqué como central puro de primer nivel.

En los últimos minutos ante el Paris Saint-Germain, el Barcelona jugó con el joven Marc Bartra como central, un futbolista casi inédito durante toda la temporada.

Además, la resolución de la eliminatoria de cuartos de final será dentro de una semana, por lo que el Barcelona deberá improvisar en muy poco tiempo la pareja para Piqué.

Las lesiones de Messi y Mascherano llegaron después de una semana en la que ambos acusaron el esfuerzo realizado con su selección en Bolivia. Aunque Mascherano descansó en el partido del sábado ante el Celta de Vigo (2-2), Messi jugó todo el encuentro. Como curiosidad, ninguno de los cuatro argentinos que jugaron hoy en París -Messi, Mascherano, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi- completó el partido.

La mejor noticia extradeportiva del Barcelona hoy fue el regreso del técnico catalán Tito Vilanova a un banquillo desde el 19 de enero. Dos días después viajó a Nueva York para tratarse un cáncer y hasta hoy no dirigió un partido.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus