Descarga app
Descarga app

Segunda

El Arcense sacó puntos de oro en Soyapango

Mandó al fondo de la tabla de la segunda división al Marte Soyapango al robarle los tres puntos en la Jorgito Meléndez en inicio de jornada.

10 de Febrero de 2013 - Miguel Contreras


Instagram



Lo más compartido

SOYAPANGO. Con un gol de Carlos Martínez al minuto 71 el Arcense le ganó este sábado 0-1 al Marte de Soyapango en la cancha Jorgito Meléndez, en juego correspondiente a la sexta fecha de la primera vuelta del torneo Clausura 2013 de la segunda división. La jornada fue redonda para los de Ciudad Arce.

Además de los tres puntos, la fecha se completó con el empate entre el Isidro Metapán y el Vendaval de Apopa, lo que les permitió salir del último lugar de la tabla acumulada al sumar 27 puntos. Para el Arcense era una oportunidad única y no la desaprovechó.

Fueron los que pusieron muchas ganas en el terreno de juego y en este campeonato han realizado buenas presentaciones que les permiten aspirar a cumplir con su objetivo, que es mantener la categoría en la liga de plata. Por parte de los soyapanecos la cosa quedó complicada porque mantienen sus 25 unidades y ya se encuentra en los puestos de descenso.

El encuentro sacó chispas debido a la necesidad de ambos de sumar los tres puntos. Tanto así, que en el primer tiempo William Barrios desperdició el gol para los soyapanecos en un balón filtrado de Kevin Ramos. Por si fuera poco, Carlos Calderón también falló al minuto 20, al igual que Fernando Montes a los 30 minutos.

Esas jugadas parecían augurar una victoria cómoda para los soyapanecos al no encontrar reacción sobre su rival. Por ello, el técnico chileno Raúl Toro pidió más precisión para rematar lo más pronto posible. Al no tener claridad en las jugadas, las cosas comenzaron a complicarse.

Al minuto 40, el árbitro Fidel Mejía Paiz le sacó la roja directa a Rodolfo Rivera, del Marte Soyapango, y la historia comenzó a cambiar.

Esos momentos de incertidumbre, al verse con un elemento menos, pudieron cambiar, pero una gran estirada de Elio Guillén, portero del Arcense, en un remate de Marvin Vásquez, salvó a los morados (43’) en una jugada crucial.

GOLPE BAJO

En el segundo tiempo siguió la tónica del primero con un Marte buscando incesantemente el marco rival. Carlos Calderón volvió a desperdiciar una buena oportunidad y Óscar Motoa también se unió al club de jugadores que no pudieron concretar las jugadas de gol.

Leonel Cárcamo Batres, técnico del Arcense, hizo los cambios pertinentes para que la delantera morada mejorara en el segundo tiempo.

A los 71 minutos, las variantes le dieron el resultado deseado con un gol de Carlos Martínez, quien con un tiro de zurda hizo el 0-1 final al Marte de Soyapango.

Era una bofetada porque la defensa no pudo despejar ese balón y estaban abajo pese a llevar más peligro al marco rival. Toro quiso reaccionar cambiando a Óscar Serpas por Bryan Hernández, pero Cárcamo Batres le respondió cambiando a su goleador Carlos Martínez e ingresó Élmer Pérez para marcar en la media.

Los de Ciudad Arce pusieron un muro y los soyapanecos no pudieron encontrar la ruta del gol y sumaron una nueva derrota en el certamen.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus