Descarga app
Descarga app

Primera

El Águila consigue su primer punto del torneo

El Santa Tecla rescató un punto de San Miguel gracias a la destacada actuación de su portero Juan José Cruz, quien tapó de todo a los emplumados.

16 de Febrero de 2013 - Ítalo Hernández


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El Águila sigue sin levantar cabeza en el torneo. Este sábado, ante sus fieles, no pasó del empate 1-1 ante el benjamín Santa Tecla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2013.

El equipo emplumado agudizó la crisis y su afición cada vez se impacienta más porque los resultados no llegan. Sus seguidores pasaron del aliento, previo al juego,  a la celebración mientras dominaban en el marcador, hasta reproches e insultos cuando sus jugadores impotentes en el campo eran incapaces de marcar el gol de la diferencia. La junta directiva también se llevó su recadito.

En el campo, los jugadores lucharon los 90 minutos pero no contaron con la frialdad necesaria para marcar las constantes oportunidades de gol que generaron, además, el portero tecleño Juan José Cruz Trinidad fue la figura del juego, al atajar más de cinco oportunidades con clara etiqueta de gol. El cancerbero fue la figura del encuentro.

Al final fue el empate fue justo por lo mostrado por los dos equipos, garra en ambos sectores y el empate que sirve para que sumen los emplumados su primer unidad de la campaña, supo a victoria para los tecleños porque fue en condición de visitante.

El Águila marcó los tiempos con balón dominado en los primeros diez minutos del partido donde se mantuvo volcado completamente en campo del Santa Tecla, pero fue el equipo benjamín el primero en llevar auténtico peligro sobre marco rival con dos jugadas que metieron en apuro la zona baja migueleña.

Primero fue Julio Martínez en una jugada en contragolpe al minuto 11. El jugador tecleño corrió con balón dominado y buscó sorprender a Benji Villalobos portero aguilucho con disparo desde el borde del área, sin embargo, llegó el cruce defensivo de Luis Anaya que mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego fue Kevin Santa María en tiro libre cargado por la banda derecha. El disparo se fue levemente desviado del travesaño del equipo negronaranja que a estas alturas había pasado de dominador a dominado.

Al 26’, el cubano Yaikel Pérez encaró dos defensores dentro del área y a pesar de ser derribado con balón dominado, se repuso y punteó la pelota a manos del portero del equipo benjamín, que con poco esfuerzo tapó la legada. Un minuto después, desde el borde del área el caribeño repitió la jugada, pero la conclusión fue la misma: disparo suave.

El Águila tapó la salida del Santa tecla imponiendo doble marca a Kevin Santamaría quien buscaba conexión con Óscar Ulloa, pero fallaba en el intento porque tanto Isaac Zelaya como Luis Anaya aparecían mejor en el relevo defensivo.

Pero esa aplicación defensiva contrastó con el nerviosismo del sector de ataque donde el empeño era muy valorado por el esfuerzo combativo a la hora de pelear por la pelota, pero que quedaba en déficit al momento de definir.

Juan José Cruz, portero de la visita ahogó el grito de gol en la recta final de la primera parte. Primero tapó disparo a Irza Santos al 39’ mandando la pelota al tiro de esquina, luego, al mismo artillero aguilucho le tapó un fuerte cabezazo que se colaba pegado al travesaño, pero que encontró la estirada de Cruz para otra atajada de lujo. Cruz, la figura de la primera parte.

Un auténtico golazo se mandó Darwin Bonilla al minuto 51 para poner en ventaja a su equipo. El zurdo ejecutó bien un tiro libre desde el borde del área, mandó la pelota arriba de la barrera y se coló a media altura pegada al poste izquierdo del Santa Tecla.

El Santa Tecla respondió rápido con tanto de Julio Martínez al minuto 60. La zona defensiva aguilucha perdió la pelota al borde del, el jugador tecleño se tuvo mucho fe, sin marca ingresó al área y cruzó al portero Benji Villalobos para el tanto del empate.

Punto de inflexión anímico fue el tanto para los jugadores del Santa Tecla, porque a partir de ese minuto se posicionaron mejor en el campo, llegando con mucho peligro sobre la meta de Benji Villalobos, quien al 65’ mandó en una buena estirada la pelota al tiro de esquina luego que Vaquero intentara en chilena dentro del área.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus