Descarga app
Descarga app

Primera

Edwin Portillo: “Fueron injustos y deshonestos”

Edwin Portillo comentó sus impresiones acerca de su salida del Isidro Metapán, sus proyectos y los sueños que todavía le quedan por conseguir.

27 de Marzo de 2013 - EL GRÁFICO


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. Edwin Portillo niega que tenga ofertas de otros equipos, pero confirma su deseo de dirigir a uno de los considerados grandes del país. Por el momento, se tomará el tiempo que esté sin dirigir como unas “vacaciones obligadas”, confiando volver con mayores bríos en un futuro.

¿Cuáles con sus impresiones un día después de ser despedido del Isidro Metapán?
El descanso es bueno, yo anteriormente había argumentado que necesitaba descansar.

¿Había pensado en una rutina alejado del banquillo calero?
Irse de un equipo es algo normal, lo que duele es en la forma en la que me fui, no me hubiera gustado de esta manera, fueron injustos y deshonestos conmigo. Al inicio del torneo, ellos no le apostaban al torneo local, sino al de CONCACAF.

¿Hay crisis en el Metapán?
Crisis sí hay por los malos resultados, pero se dio por la falta de planificación. Sólo teníamos 18 jugadores inscritos, hubo expulsados, lesionados, y ahora argumentan que Edwin Portillo es el problema con los árbitros, tenía un año que no me expulsaban, hasta el juego en Usulután. Primero será Dios quien los juzgará, luego la historia, el tiempo y después es el pueblo, aquí hay mucha gente molesta, porque estas injerencias dirigenciales vienen ocurriendo desde hace tiempo. Quien promueve todo esto en Metapán es un solo dirigente, no quiero darle más importancia, pero todos saben quién manipula las cosas aquí. Conozco la situación, soy de Metapán.

¿Su salida era anunciada?
Podría ser. Teníamos más de dos años de no reunirnos entre jugadores y cuerpo técnico.

¿Pensó en renunciar?
Si ellos hubieran sido más honestos al principio del torneo, creo que las cosas hubieran sido distintas. No se vale, me hubieran dicho que no querían que continuara y que el equipo no pagara las consecuencias, la afición se merece respeto y que está sufriendo por estos resultados. La gente se dará cuenta de todo. Hasta los jugadores tienen miedo de decir las cosas, porque el hombre que está detrás de todo esto responde con quitarlos.

¿Por qué antes no se habían dado estas situaciones?
Esa es una de las interrogantes a las que no tengo respuesta. Cuando ellos me pidieron bajar la planilla porque le iban a apostar al otro torneo yo les dije que estaba de acuerdo. Ramón Sánchez y Paolo Suárez estaban con nosotros, pero una semana antes de empezar el torneo se fueron; les expresé que trajéramos a Camilo Mejía, pero dijeron que no, porque estaba muy viejo. Ahora con lo que salen es diciendo que Paolo Suárez y Ramón Sánchez nos ganaban el sueldo a los demás.

¿Qué pasó para que la directiva cambiara con usted?
Cuando empecé a cansarme de las injusticias y empecé a decirlas. Si ustedes le piden explicaciones a ellos, les dirán que yo soy el culpable. Acepto mi responsabilidad y que tengo algo de culpa, pero que sean honestos al hablar y que tengan valor, que no mientan, Metapán es chico, y la gente más temprano que tarde se dará cuenta de la verdad. Los resultados no vinieron y el fanatismo los envolvió, ya me empezaron a gritar, a insultarme, a preguntarme por qué no podía dirigir al equipo. Yo creo que cuando el respeto se pierde comienzan los problemas, hay que tener dignidad y orgullo. Ellos tienen el dinero, pero no pueden denigrar a una persona.

¿Qué proyectos tiene ahora?
Ahora nada más descansar, disfrutar vacaciones obligadas. Me voy a tomar un tiempo, las ofertas pueden venir y ver que es lo que le conviene a uno. Hay gente que sabe lo que he hecho, que le doy trato humano al jugador y eso me ha hecho ganarme una buena reputación.

¿Ha recibido ofertas?
Por el momento no, pero claro que estoy abierto a escucharlas. Si las ofertas vienen, me gustaría dirigir uno de los grandes.

¿Era cierto el interés del Puerto Rico Islanders?
No, yo quiero ser claro y enfático, por eso quiero ser honesto, en ningún momento recibí ni una llamada, no sé quién inventó eso; hubiera sido maravilloso. He dejado puertas abiertas a nivel internacional. En el área centroamericana, creo que tengo un nombre positivo.

¿Qué le dejan esos siete títulos y su paso por el Metapán?
Fue maravilloso. A la gente metapaneca la recordaré siempre.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus