MALLORCA, ESPAÑA. El Deportivo de la Coruña logró hoy su primera victoria a domicilio de la temporada al ganar 3-2 al Mallorca y apretó la zona baja de la Liga española de fútbol.

El Deportivo sigue último de la clasificación, pero ya está a cuatro puntos del Zaragoza, el equipo que marca la salvación con 27, cuando hace un mes estaba a nueve unidades.

El equipo gallego tiene 23 puntos, uno menos que el Mallorca, penúltimo empatado con el Celta de Vigo, que arañó el sábado un 2-2 al Barcelona en el primer día de la vigésimo novena jornada, Campeón de la Liga española en la temporada 1999/2000, el Deportivo dio hoy un paso más en su recuperación después de un complicado inicio de temporada en el plano deportivo y económico.

Víctor Casadesús adelantó al Mallorca en el minuto 18, pero el Deportivo remontó con goles de Silvio (25'), Carlos Marchena (47') y Riki (59'). El delantero Emilio Nsue, que salió del banquillo, recortó distancias a cinco minutos del final.

El Deportivo, que ganó en la última jornada al Celta por 3-1, se medirá el próximo fin de semana al Zaragoza en el estadio de Riazor y una victoria apretaría aún más la zona baja de la clasificación.