Descarga app
Descarga app

Opinion

De visorías y varias lecciones a aprender

Mauricio Alfaro va a una visoría para buscar jugadores para la sub 20; es buen intento, pero considero que llega un poco tarde.

22 de Marzo de 2013 - Óscar Guerra


Instagram



Lo más compartido

Los futbolistas salvadoreños que han nacido o se han criado en Estados Unidos tienen el mismo derecho de los que están aquí de aspirar por un puesto en las selecciones nacionales. El problema es que ellos no tienen la misma exposición por las limitantes de distancia y de planes para monitorearlos de cerca.

Ya el año pasado Mauricio Alfaro viajó a Los Ángeles para ver un grupo de muchachos en una iniciativa que se repite más de 12 meses después y casi de manera improvisada. En aquella ocasión, Alfaro seleccionó al menos a tres candidatos para la sub 23 de aquel entonces, pero de esos solo Richard Menjívar fue tomado en cuenta.

Esta vez, las cosas no son diferentes, aunque se trata casi de una audición, pues es una convocatoria abierta, algo que como primeros intentos están bien, pero no deberían convertirse en la regla, pues al final puede ser tiempo desperdiciado.

La FESFUT debe tener un programa de seguimiento de estos jugadores, pues se convierten en opciones reales y de gran valor para los equipos nacionales.

Ojalá que la clasificación para el Mundial sub 20 sea el punto de partido para sistematizar esta búsqueda de jugadores, no sólo afuera sino también dentro del país, pues del grupo que logró el pase en Puebla muy pocos fueron descubiertos o trabajados por las autoridades, por lo que el roce en primera división fue casi nulo; ante esto, las reservas también se convierten en otra opción para que los entrenadores echen mano en los diferentes procesos.

Las visorías deben ser una constante, pero luego de una buena depuración de elementos.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus