Descarga app
Descarga app

Opinion

De ser competitivos a ser unos ganadores

En un mes de trabajo, Alberto Castillo hizo que  su selección fuera competitiva en el torneo del área, pero aún falta dar ese gran salto.

31 de Enero de 2013 - Daniel Herrera


Instagram



Lo más compartido

Para los que ven el vaso medio vacío, la selección no pasó de lo mismo. Sólo le ganamos a Belice e hicimos apenas dos goles en cuatro partidos.  Sin embargo, los optimistas –y me incluyo– creen que  el tercer lugar en la Copa Centroamericana de la UNCAF fue más de lo pensado, con un estilo de juego marcado y con individualidades que dejaron buena nota.
 
Desde mi punto de vista, los puntos a favor de este  grupo es la actitud para encarar los partidos. Los jugadores mostraron ese deseo de querer hacer mejor las cosas. Alberto Castillo ya impuso el abecé de su estilo de juego, pero falta pulirlo de tres cuartos de cancha para arriba. 

Por último, vimos un equipo competitivo en el torneo por más que se diga que son selecciones B, C o D  de Panamá, Costa Rica y Honduras.

Para mí, el  reto de Castillo y sus muchachos está en dar ese pequeño, pero gran paso de ser competitivos a ganadores; de ser una grata sorpresa a protagonista; de ser el rival incómodo al rival a vencer.

Pero eso no es sólo responsabilidad de los 22 seleccionados y los miembros del cuerpo técnico. Le compete también a cada uno de los 10 cuerpos técnicos de la primera división y a los jugadores.

Les hago el llamado a ellos porque está demás  decirle al dirigente. Podemos hacer un torneo más competitivo y ver la  misma versión de Darwin Cerén, pero  con el Juventud Independiente; o la de Mardoqueo Henríquez, pero con el Águila. El profesionalismo no es sólo en la selección, sino en cada entreno y cada partido de la semana.

Dar el salto no es exclusivo de Castillo y sus jugadores, sino del trabajo de toda una liga.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus