Foto por

1 de 2
PANAMÁ. Costa Rica está preparada para albergar a unas 4.000 personas con motivo de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollarán en la capital josefina del 3 al 17 de marzo próximo, señaló hoy el ministro de Deportes de ese país, William Corrales.
 
"Es un evento que ha despertado el interés de toda Costa Rica y podemos decir que estamos listos con los escenarios, la alimentación, hospedaje y toda la logística necesaria", dijo Corrales a Acan-Efe tras participar en Panamá en el inicio del recorrido de la antorcha centroamericana.
 
Corrales precisó que en estos momentos se trabaja en el acto de inauguración, que se realizará en el nuevo Estadio Nacional, que capte la atención de "todos los centroamericanos" y estimule a los costarricense a visitar los coliseos deportivos durante los juegos.
 
En ese sentido, expresó que el gobierno de Costa Rica ha hecho una inversión aproximada a los 25.000 millones de colones, (unos 50 millones de dólares), de los cuales 5.000 millones de colones (aproximadamente 10 millones de dólares) han sido utilizados para la construcción y remodelación de instalaciones deportivas.
 
Indicó que la mayor parte de los atletas serán hospedados en hoteles de la capital josefina, pero también se construyó una villa en la ciudad deportiva de Hatillo, donde se construyó un gimnasio, una piscina olímpica, canchas para el racquetbol y en un futuro una pista de atletismo.
 
Apuntó que colateralmente a la actividad deportiva se han organizado otras de tipo artístico y cultural.
Por su parte, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, dijo que Panamá espera participar en los Juegos Centroamericanos con algo más de 300 atletas, para lo cual el gobierno dispuso un presupuesto de 1,1 millones de dólares.
 
Tejeira señaló a Acan-Efe que el dinero es utilizado en la concentración de la mayoría de los atletas en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes, pero también para la preparación de algunos de ellos en Cuba, México y Estados Unidos.
Destacó que la delegación panameña, cuyo abanderado aún no ha sido escogido, viajará a San José en varios contingentes a partir del 1 de marzo, dependiendo de la fecha de su participación en los juegos.
 
El grupo de más de 300 atletas panameños será encabezada por el ex campeón olímpico y mundial de salto de longitud, Irving Saladino, y el ganador de siete medallas de oro en la natación centroamericana, Edgar Crespo.