Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. Arturo Albarrán como lateral derecho, Jairo Araujo como delantero y Emerson Véliz como delantero en el Alianza, son una muestra de los cambios posicionales que ha tenido que realizar el Alianza en este torneo, gracias a lesiones y suspensiones.

Así como los capitalinos han realizado rotaciones, así también el Águila ha hecho de tripas corazón. Henry Romero como lateral derecho, Reynaldo Hernández como lateral izquierdo y Marlon Durán por Isaac Zelaya han sido los movimientos del campeonato.

Para esta tarde se esperan cambios, ya que Jonathan Faña regresó al país tras su paso con la selección, por lo que Emerson Véliz podría volver a la defensa capitalina, lo que permitiría que Albarrán suba como volante. Y es que Ramiro Cepeda ha tenido que lidiar con lesiones que han complicado a lo largo del certamen.

“Hemos tenido que recurrir a muchas variantes por las situaciones que hemos pasado. Lo importante es que hemos tenido material humano disponible para suplir las necesidades”, expuso Cepeda.

En el choque anterior, Véliz fungió como delantero en el que aseguró “sentirme muy contento” tras regresar a sus raíces cuando se dio a conocer en el fútbol salvadoreño.

Anteriormente, fungió como volante por la derecha y lateral derecho. Roles que ha desempeñado muy bien bajo el criterio del cuerpo técnico. Al igual que él, otros jugadores como Hérbert Sosa han sido polivalentes en el mediocampo paquidermo.

TAMBIÉN CON CAMBIOS

En las labores de marca del Águila volverá Isaac Nehemías Zelaya, quien se perdió el clásico ante el FAS por sanción. El jugador volverá a las labores de volante de contención, donde podría estar muy bien acompañado por Heriberto Velásquez o Marlon Durán, ante la ausencia de Henry Romero, quien el sábado pasado fue expulsado.

“Tenemos jugadores que se les da la oportunidad y la aprovechan. Está Marlon Durán, que viene evolucionando bien y está tomando la experiencia que necesita. Creo que este domingo es un lindo juego para mostrarse”, señaló Coreas.

“Esta semana hemos trabajado en esa posición (lateral derecho) con Javier Martínez, pero también podríamos darle la oportunidad a Jaime Torres, que atraviesa un gran momento en la liga de reserva y podría ser la novedad en la alineación titular. Cualquiera de ellos dos puede llenar bien el puesto”, adelantó el timonel migueleño en vísperas del choque de hoy.