Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) realizó el miércoles la primera fecha de la Copa de Pista, que busca cumplir con dos importantes objetivos como los son: fogueo para los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos de Pista en Guatemala y por otra parte mantener activos a los nuevos valores del deporte.
 
“Ellos han estado entrenando y es tiempo de activar los pistones de las piernas, por una parte para los que irán a los Juegos Centroamericanos y por otra, para los que quieren ir agarrando experiencia”, dijo Héctor Rivas, gerente de la FSC.
 
En total fueron 30 los ciclistas que participaron de esta actividad desarrollada en el velódromo nacional “Evelyn García” y que contó con las categorías Keirin Élite  y Junior Masculino, Scratch Elite y Cadetes Masculino y Femenino, y Final Desconocido Cadetes Masculino y Femenino.
 
Fogueos
 
Eduardo Avelar, ganador de la categoría Keirin Élite, dijo que este certamen es parte de su calendario de fogueos antes de viajar el 3 de abril a suelo chapín como la principal carta local.
 
“Preparación es lo que espero de estas carreras porque últimamente no me he sentido muy bien. Por otra parte tener un poquito de rivalidad con los otros compañeros para irme sintiendo mejor psicológicamente y físicamente”, dijo.