Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El Comité Olímpico de El Salvador (COES) afirmó que se encuentra de momento recibiendo los progamas de becas internacionales para poder gestionar apoyos para atletas nacionales.
 
En respuesta a las declaraciones del judoca Carlos Alarcón, publicadas en EL GRÁFICO ayer en las que el atleta afirmaba que el Comité no le ha reiterado su apoyo este año, Paola Vargas, coordinadora académica del COES, afirmó que se debe a un malentendido, ya que el atleta está en los planes para el nuevo ciclo olímpico, sin embargo de momento están aún en la fase de evaluación. 
 
“Ahora estamos recibiendo como inicio del cuadrenio todos los programas de solidaridad olímpica y de la Asociación Panamericana”, afirmó Vargas.
 
“Ahora el ingeniero (Eduardo) Palomo está en Jamaica recibiendo la información para apoyar a los atletas de cara al nuevo ciclo olímpico. Por supuesto que los atletas que estuvieron en Londres están en nuestra línea de acción primera, pero están en continua evaluación”, manifestó Vargas, quien agregó que también están en sus planes de apoyo Melissa Mikec, Evelyn García y Camila Vargas.