Se viene un partido amistoso para la selección de buen nivel este 6 de febrero en Paraguay contra una selección que llega con la mayoría de sus foráneos. Estos son los partidos que Alberto Castillo necesita para que el grupo crezca y darle el rodaje internacional a sus muchachos.
Es un partido duro porque juegan con una Paraguay que tiene jugadores importantes en las mejores ligas del mundo y que en los últimos Mundiales ha hecho una participación aceptable. Las veces que nuestra selecta a jugando en Suramérica no le ha ido de lo mejor forma en los últimos años, pero en este momento el resultado es lo de menos.
Si lo vemos con el poco trabajo que ha tenido el profe Castillo me imagino que todavía estará viendo cómo reaccionarán los jugadores en estos partidos de gran nivel internacional.
Lo más importante será ver qué estrategia usa Alberto Castillo para contener a un rival que ante su público no querrá dejar dudas, ya que muchos medios criticaron que El Salvador fuera el rival a foguearse.
Pero esto pasa en todas partes del mundo porque también cuando nosotros jugamos con selecciones de menor envergadura decimos por qué no hacerlo con mejores selecciones aunque terminemos perdiendo.
Pero el objetivo es ver cómo se paran tácticamente estas selecciones, qué estrategias usan la movilidad que muestran. Para eso sirven estos partidos.