Descarga app
Descarga app

Otras ligas

Brasil inicia segunda "era Scolari" con derrota ante Inglaterra

En partido amistoso Inglaterra derrotó 2-1 a Brasil en el estadio Wembley

6 de Febrero de 2013 - DPA


Instagram



Lo más compartido

LONDRES, INGLATERRA. Brasil inició hoy con un tropiezo su "nueva era" bajo el comando de Luiz Felipe Scolari, al caer en Londres por 2-1 ante Inglaterra en un partido amistoso jugado en el mítico estadio de Wembley.

Los goles anotados por Wayne Rooney, a los 26', y por Lampard, a los 60', reflejaron la clara superioridad del "British Team" ante un Brasil sin sistema táctico definido, que acumuló errores de pases y fallos defensivos y que vió a sus principales astros, Ronaldinho y Neymar, desperdiciar oportunidades de gol.

El tanto de honor brasileño fue anotado a los 47' por el artillero del Fluminense carioca, el delantero Fred.

La derrota agudizó las dudas en torno a la "verdeamarela", que en noviembre reemplazó al técnico Mano Menezes por "Felipao" Scolari en un intento de formar un equipo capaz de conquistar el soñado "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014. Los primeros minutos del amistoso jugado en Londres se parecieron a un juego de ajedrez, con los dos equipos estudiándose mútuamente. Brasil tuvo su primera oportunidad a los 19 minutos.

En un ataque comandado por Ronaldinho, la pelota tocó el brazo del volante inglés Jack Wilshere. El árbitro pitó penal, pero entonces brilló el portero Joe Hart, quien rechazó espectacularmente el disparo de Ronaldinho y luego evitó que el ex astro del Barcelona aprovechara el rebote.

A partir de ahí, Inglaterra asumió las riendas del partido. A los 22', Danny Welbeck desperdició con un tiro desviado una excelente ocasión de los locales, y, cuatro minutos después, los ingleses se adelantaron a través de Rooney, quien aprovechó el rebote de una defensa parcial de Julio César y remató con un cañonazo inatajable. Con su juego rápido y vertical, Inglaterra siguió amenazando seguidamente el arco de Julio César, mientras que Brasil creó pocas ocasiones para empatar.

La mejor de ellas, ocurrió a los 37', cuando Neymar, habilitado por Oscar, remató con un disparo desviado. Tras la pausa, "Felipao" Scolari ingresó al delantero Fred en lugar de Luis Fabiano, y reemplazó a Ronaldinho por Lucas.

El acierto de su decisión quedó demostrado a los 47', cuando Lucas robó una pelota en el campo de defensa inglés y habilitó a Fred, quien con un disparo de pié izquierdo empató el partido. Fred casi volcó el marcador en el minuto siguiente, con un tiro que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Hart.

Pero el British Team seguía mejor y acumulaba buenas oportunidades de gol, casi todas frustradas por muy buenas defensas del portero Julio César.

A los 60', sin embargo, un error defensivo abrió camino al segundo gol inglés: el brasileño Arouca entregó la pelota en los pies de Rooney, y éste habilitó al veterano Frank Lampard, para que pusiera a los locales otra vez adelante. En los minutos finales los brasileños intentaron inutilmente rescatar un empate para el nuevo debut de Scolari, y los casi 85.000 hinchas que se dieron cita en Wembley pudieron festejar el triunfo de los pupilos de Roy Hodgson. Las próximas pruebas de "Felipao" tendrán lugar en marzo.

El 21, Brasil se medirá en un amistoso con Italia en Ginebra y, cuatro días después, volverá a Londres para enfrentar a Rusia. dpa re rg

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus