Foto por

1 de 2
NUAKCHOT, MAURITANIA. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este jueves en Nuakchot que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió a seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para "atenuar estas prácticas".
 
"La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados en varios países miembros" indicó Blatter en una conferencia de prensa en Nuakchot. Sin embargo añadió que "ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales", que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol.
 
Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol "esté actualmente afectada por los partidos trucados".
 
El pasado lunes, Europol informó que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de quince países.