FRANCIA. David Beckham tendrá que esperar al menos otra semana para debutar con el Paris Saint-Germain, después que el técnico Carlo Ancelotti lo descartó para el partido del domingo contra Sochaux.

"No, se quedará aquí y se entrenará. Se quedará para mejorar su estado físico", dijo Ancelotti el sábado, cuando le preguntaron si el inglés jugaría.

"Todavía tiene que trabajar, y con una semana de trabajo estará listo la próxima semana para el partido contra Marsella". PSG recibe a Marsella el 24 de febrero, y luego tres días después por la Copa de Francia.

"Creo que con otra semana de entrenamiento puede jugar sin problemas contra Marsella", indicó el timonel italiano. "Yo decidiré si es titular o no ".

Beckham, quien intenta ganar un título en un cuarto país distinto, empezó a entrenarse de lleno con PSG esta semana, y no juega desde su último partido con el Galaxy de Los Angeles el 1 de diciembre.

La semana pasada se entrenó por su cuenta en Londres. "El fútbol francés tiene un gran nivel, hay mucho ritmo, mucha intensidad", apuntó Ancelotti, y agregó que usará a Beckham ya sea como volante de contención o en la banda derecha.

"Aporta experiencia, calidad, profesionalismo. Estas son las cosas que necesitamos de David", dijo Ancelotti, quien entrenó al mediocampista de 37 años cuando estaba en el Milan. "No lo estoy guardando sólo para la Copa o la Liga de Campeones, puede jugar en todos los partidos".

PSG es líder del fútbol francés, con seis puntos de ventaja sobre Lyon. Además, venció 2-1 al Valencia en el partido de ida en España en su serie por los octavos de final de la Champions.