Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. Este miércoles en el programa radial Güiri Güiri al Aire de EL GRÁFICO, los seleccionados de playa Frank Velásquez y Agustín Ruiz junto al técnico Rudis González Gallo expresaron sus expectativas de cara a la cuadrangular a desarrollarse a partir del jueves en nuestro país en la que tendrán participación las selecciones de España, Paraguay y Costa Rica.

En primer lugar, el entrenador Rudis González Gallo comentó que en este torneo El Salvador pinta como favorito; sin embargo, destacó el enorme nivel de las selecciones con las que competirán.

“Considero que somos favoritos por la parte que somos locales y que vamos a tener el calor de la afición, pero no hay que menospreciar al rival, hay que tenerle mucho respeto a estos tres rivales. España viene de ser campeón de Europa y Paraguay de ganarle a Brasil en la eliminatoria y clasificar en segundo lugar al Mundial, y luego Costa Rica y nosotros que estamos a la expectativa de la eliminatoria”, dijo.

En el mismo sentido, agregó que por el trabajo que han venido realizando confía en que cada partido será un grato espectáculo y que además servirá como preparación para las eliminatorias.  

“Confiamos en el trabajo que hemos hecho en este proceso de preparación, lo que sí podemos decir es que el espectáculo está garantizado, son tres selecciones de gran nivel que igual vienen a dar espectáculo. Con esta cuadrangular estamos sellando un proceso de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas de máxima exigencia en donde sabemos que El Salvador va a ser el rival a vencer, lo importante es que México está fuera de la capital de ellos y eso nos pone en igualdad de condiciones”, indicó.

Por su parte el artillero Agustín Ruiz recordó que en la pasada cuadrangular disputada en El Salvador, el público no quedó conforme con la actuación del equipo, situación que esperan revertir en esta oportunidad. “El año pasado la gente no estuvo muy contenta con el trabajo que hicimos pero ahora primeramente Dios sea diferente, nosotros nos hemos preparado muy bien y creemos que vamos a dar un bonito espectáculo”, señaló.

Finalmente, otro de los emblemáticos del equipo, Frank Velásquez fue más allá de lo que implica este torneo y destacó aspectos que según él deberían aplicarse en el país para que el fútbol playa siga su desarrollo. “Te quita crédito que no tengas una liga profesional de fútbol playa, en otros países sí la tienen por el apoyo que reciben. Acá a veces terminas procesos y no tenes más qué hacer porque no tenemos una liga entonces como jugador no podés ser profesional”, aseguró el mundialista.

Velásquez también destacó que este equipo ahora es mucho mejor que el de hace unos años. Antes el fútbol playa aquí no se desarrollaba en lo táctico, era más lucha y entrega y jugadores individuales que convertían en un partido, pero ahora ya se mira más ubicación y táctica en el equipo, se nota que el equipo ya está al nivel de otras selecciones, antes era más que todo guerrera ahora también tenemos la base táctica”, puntualizó.