Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. Los salvadoreños arribaron a las 4:00 a.m. (1:00 a.m. hora de El Salvador) al aeropuerto Silvio Pettirossi tras un viaje de 10 horas.

La azul y blanco está instalada desde la madrugada de este martes en un hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad de Asunción, al cual llegaron a las 5:00 a.m. hora local y de inmediato se fueron a descansar.

El cansancio fue más que notorio, por lo que los seleccionados optaron por dirigirse a las habitaciones para recuperarse un poco del cansado viaje. Los nacionales hicieron una escala de casi dos horas en Lima, Perú, antes llegar a suelo paraguayo.

En el itinerario del martes, los seleccionados programaron su desayuno a las 10:00 a.m. (hora local) mientras algunos preguntaban si era opcional bajar, ya que preferían dormir por más tiempo. La respuesta del preparador físico, Carlos Villarreal fue “sí, que baje el que quiera, quien prefiera descansar que los siga haciendo.Eso sí muchachos el almuerzo será a las 2:00 p.m. (11:00 a.m. hora de El Salvador)”, dijo.

Con fin de que los jugadores estén más relajados, el cuerpo técnico también otorgó un par de horas libres (entre 2:30 p.m. y 5:30 p.m. hora local), para que los jugadores conocieran un poco el centro de la ciudad.

“Ha sido un viaje bastante cansado y vamos a darles a los muchachos un poco de espacio para que ellos puedan conocer un poco la ciudad, porque no los vamos a hacer viajar muchas horas y bajarlos del avión al hotel, del hotel al estadio y luego otra vez al avión. No, que salgan un par de horas”, indicó el técnico Agustín Castillo.

La salida para el reconocimiento del estadio Dr. Nicolás Leoz fue programado para las 7:30 p.m. (4:30 hora de El Salvador), pero el seleccionador enfatizó que realizarán fútbol, sólo un bosquejo del parado táctico.