ESTOCOLMO, SUECIA. Argentina se impuso hoy 3-2 en su visita ante Escocia en un amistoso preparatorio de cara a las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

La "albiceleste" capitaneada por Lionel Messi fue superior y se llevó el triunfo con facilidad. Los goles fueron de Gonzalo Higuaín (2' y 22') y Sergio Agüero (18'). Para el local convirtió Jonas Olsson (17') y Rasmus Elm (94'). "Hicimos un buen partido, lástima el último gol.

El resultado pudo haber sido más abultado para nosotros. Tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar", dijo el mediocampista argentino Javier Mascherano tras el partido. Argentina comenzó manejando la pelota, alrededor de Messi, quien se asoció varias veces con Fernando Gago, Ángel Di María, Higuaín y Agüero.

Además, el conjunto conducido por Alejandro Sabella abrió la cancha por la banda derecha con la proyección de Pablo Zabaletta. Por momentos, a Suecia se le hacía imposible contener las combinaciones que ejecutaban a gran velocidad Messi, Higuaín, Agüero y Di María. En el primer tiempo, Argentina mostró paciencia para mantener la posesión de la pelota y algunas dudas en defensa, sobre todo en el juego aéreo. Este es uno de los aspectos que más le preocupa al seleccionador.

El partido se abrió muy rápido, con una jugada que comenzó en el círculo central en los pies de Messi, que tocó para Di María. El mediocampista del Real Madrid aceleró y antes de pisar el área asistió a Higuaín, cuya definición para el 1-0 se desvió en el defensor Mikael Lustig. En el mejor momento de Argentina, a los 17 minutos, llegó el empate de Suecia por intermedio de un cabezazo de Olsson luego de un saque de esquina en el que falló la defensa "albiceleste".

Un minuto después, Di María arrancó otra vez a gran velocidad en la mitad de la cancha y esta vez asistió a Agüero, que definió con un toque sutil por encima del arquero sueco, Andreas Isaksson, para el 2-1. Tras otra buena combinación, Messi remató, el arquero dio rebote y llegó Higuaín para convertir el 3-1.

Argentina siguió acumulando llegadas con los cuatro de arriba, que cada vez que encontraban algún espacio generaban una situación de riesgo. A los 25 Messi encaró en velocidad, asistió a Di María y el arquero tuvo que esforzarse para desviar al corner. A los 36 Messi habilitó a Agüero que adentro del área definió por encima del travesaño.

Zlatan Ibrahimovic, que pasó casi desapercibido, no entró a jugar el segundo tiempo ya que fue reemplazado para preservarlo.

En el complemento el encuentro perdió intensidad y llegaron varios cambios en cada uno de los equipos. Sin embargo, Argentina siguió generando ocasiones para convertir, aunque no pudo aprovecharlas. A los 55 la "albiceleste" elaboró otra buena jugada que parecía el cuarto gol pero el arquero sueco se recuperó a tiempo y sacó la pelota sobre la línea, luego de que Messi había definido con un toque por encima.

A los 59 un pase profundo de Gago desde la mitad de la cancha dejó solo a Agüero, que eludió al arquero pero luego definió apenas desviado. En tiempo de descuento llegó el segundo gol sueco, con un fuerte tiro libre de Elm que se metió junto al poste izquierdo del arquero argentino, Sergio Romero. dpa ip rg