Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. El salvadoreño Enrique Arathoon participó en la Copa Mundial de Navegación a Vela desarrollado en Miami y en el que concluyó decimoséptimo en la modalidad láser.

Según informes del Comité Olímpico El Salvador, el atleta informó vía electrónica desde el lugar de la competencia, un centro de entrenamiento olímpico en Coconut Grove, que corrió en la “flota oro”.

Dicha categoría está agrupada por los atletas más fuertes y comprende las posiciones uno a la 40. El resto va de la 41 a la 73 y se conoce como “flota de plata”.

“Se separaron las flotas y corrimos tres regatas, en las primeras dos fue bien, tomando en cuenta que estoy corriendo con los mejores del campeonato. Las primeras dos y en la última terminé adentro de los primeros 10 que es muy bueno, ya que es más difícil hacer buenas regatas ahora que ya separaron las flotas que antes donde todos estábamos revueltos”, comentó Arathoon al COES.

Entretanto, desde la Federación Salvadoreña de Vela se informó que la participación de “Quique” permitió que el nombre de El Salvador sobresaliera.

“Los botes inscritos que participaron en la categoría Laser fueron 70. Por lo que estamos contentos de su participación en esta Regata”, afirmó la FESAVELA en un comunicado.