SAN SALVADOR. Arturo Álvarez fue entrevistado por marca.com, donde fue consultado por su carrera en la MLS, en Europa y también por su paso por la selección mayor de El Salvador, donde no ha sido tomado en cuenta en los últimos meses.
 
Álvarez no jugó este sábado en el triunfo 6-3 de su nuevo equipo, el Videoton húngaro, sobre el ZTE en partido de vuelta de dieciséisavos de final de la Copa de Hungría. En la ida el Videoton ya se había impuesto 4-0.
 
Sobre si se arrepiente por haber optado para jugar por el país de sus padres, Álvarez, quien nació en Houston, repondió: "Para nada. Como estaba en las selecciones juveniles y la sub 23 de Estados Unidos, nunca hubo comunicación con la Federación Salvadoreña. Hasta que quedé fuera de los Juegos Olímpicos y, de repente, hubo contacto con el técnico, que en ese momento era el mexicano Carlos de los Cobos. Tuvimos una muy buena conversación y ahora represento a El Salvador."
 
"Nací y crecí en Estados Unidos, y de repente tuve la oportunidad de representar a El Salvador, que es el país de mis padres. Entonces me pareció que fue la mejor decisión que tomé y estoy feliz con lo que decidí", dijo también el futbolista.
 
Se le preguntó por el hecho de no haber sido tomado en cuenta para el proceso clasificatorio al Mundial 2014 con la Azul. "Fue decisión del técnico. Yo quería estar allí porque eran partidos muy importantes, pero el técnico tuvo otra opinión y eso fue lo que aconteció. Creo que habría podido ayudar a la selección de cualquier manera, pero ya es del pasado, no pudimos llegar al Mundial, que era lo más importante, y ahora lo más importante para mí es estar bien con mi club", fue su respuesta.
 
El mexicano Juan de Dios Castillo no volvió a convocarlo luego que se lesionara tras 28 minutos de juego en fogueo contra Jamaica, en agosto de 2012.
 
"Lamentablemente, también he tenido mucha mala suerte con la selección. He tenido lesiones leves que no me han dejado jugar al 100%. Eso influyó mucho en las decisiones que fueron tomadas, pero no creo que me culpen de algunos resultados."
 
En la recta final de la entrevista manifestó que le gustaría triunfar en Portugal y que le desea jugar en la liga española.
 
La entrevista completa puede leerse en el siguiente enlace: http://www.marca.com/2013/02/09/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1360415129.html