Descarga app
Descarga app

Selecciones

Álvarez: "Espero ayudar al Videoton con mi juego"

El volante Arturo Álvarez jugará en Hungría con el Videoton, al que espera ayudar para cumplir sus objetivos.

7 de Febrero de 2013 - Ernesto Arteaga


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El sitio en internet del Videoton FC húngaro (vidi.hu), equipo al que ha sido cedido por el volante estadounidense salvadoreño Arturo Álvarez por seis meses, publicó este jueves su primera nota dedicada al también jugador de la selección mayor de El Salvador.
 
"Si me tengo que describir diría que soy un jugador de ataque, que hace todo lo posible para ganar. Espero que pueda ayudar a mi nuevo equipo con mi juego, mis goles y también por el establecimiento de metas", declaró Álvarez.
 
También comentó de lo que espera cuando porte la camisa azul y roja: "He oído de los demás que por lo general hay un gran ambiente en el estadio Sostoi para los juegos. Casi no puedo esperar para hacer mi debut con los colores del FC Videoton".
 
"Hice mi debut en una edad relativamente joven de la liga americana, en la que jugué durante ocho años. Sentí que había llegado el momento para probar en Europa el año pasado, y por eso me mudé al club portugués Paços de Ferreira", dijo también.
 
El equipo húngaro, que es dirigido por el portugués José Manuel Gomes, quien es asistido por españoles, tiene su sede en la ciudad de Székesfehérvár, en el centro del país europeo.
 
Tendrá la oportunidad de jugar contra el Kecskeméti, donde milita el delantero cuscatleco Rafael Burgos, capitán de la selección. Por el campeonato de la primera división está programado un enfrentamiento el 26 de mayo entre estos clubes, siendo el equipo de Álvarez visitante.
 
Según el calendario del club para la temporada 2012-13, el próximo partido será por la cuarto ronda (dieciséisavos de final) de la Copa de Hungría, este sábado 9 de febrero, en casa del ZTE. El partido de ida fue ganado por el Videoton 4-0. El ganador jugará los cuartos de final contra el Vác.
 
El último partido de liga local lo juegó el 2 de diciembre de 2012. A partir de ese momento ha tenido juegos de la Liga Europa (en la que se quedó en la fase de grupos) y cinco amistosos en enero.
 
"También sé que el Videoton está actualmente a 12 puntos del líder (el Gyor), pero vamos a hacer todo lo posible durante la primavera, para cerrar la brecha con la parte superior. Me gusta el juego de uno a uno, y dicen que puedo driblar bien", se describió al sitio web de su nuevo club, el que tiene opción de comprarlo cuando termine la cesión.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus