Descarga app
Descarga app

Otras ligas

Alemania rompe la maldición francesa

Es la primera victoria alemana en Francia desde 1935 y el primer triunfo de la "Mannschaft" sobre los franceses desde 1987.

6 de Febrero de 2013 - Agencias


Instagram



Lo más compartido

FRANCIA. La selección alemana de fútbol rompió hoy una maldición de 78 años al vencer a Francia en París por 2-1 en un amistoso de preparación para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Es la primera victoria alemana en Francia desde 1935 y el primer triunfo de la "Mannschaft" sobre los franceses desde 1987.

El mediocentro del Real Madrid Sami Khedira marcó el gol de la victoria en el minuto 71 al rematar un estupendo pase de Mesut Oezil, su compañero de equipo y de selección. El atacante Thomas Mueller había igualado en el minuto 51 el tanto de Mathie Valbuena para los franceses poco antes del descanso.

Mientras, Brasil inició con un tropiezo su "nueva era" bajo el comando de Luiz Felipe Scolari, al caer en Londres por 2-1 ante Inglaterra en un partido amistoso jugado en el mítico estadio de Wembley.

Los goles anotados por Wayne Rooney, a los 26', y por Lampard, a los 60', reflejaron la clara superioridad del "British Team" ante un Brasil sin sistema táctico definido, que acumuló errores de pases y fallos defensivos y que vió a sus principales astros, Ronaldinho y Neymar, desperdiciar oportunidades de gol.

El tanto de honor brasileño fue anotado a los 47' por el artillero del Fluminense carioca, el delantero Fred. La derrota agudizó las dudas en torno a la "verdeamarela", que en noviembre reemplazó al técnico Mano Menezes por "Felipao" Scolari en un intento de formar un equipo capaz de conquistar el soñado "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

En Amsterdam, Marco Verratti anotó en el segundo minuto de descuento para darle el miércoles a Italia un empate 1-1 frente a una renovada Holanda en un partido amistoso.

Jeremain Lens puso en ventaja a Holanda a los 33 minutos. El equipo de casa fue dueño de la iniciativa y no fue hasta unos frenéticos últimos minutos cuando Italia mostró peligro, logrando el gol con un remate desde lejos del área de Verratti.

Mario Balotelli no gravitó mucho en el ataque de Italia. Su única oportunidad fue a la media hora cuando bajó con el pecho un pase de Andrea Pirlo, pero remató desviado desde la frontal.

El flamante fichaje del Milán fue reemplazado a los 60 minutos. El técnico de Holanda Louis Van Gaal apeló a un equipo muy juvenil, prescindiendo de los veteranos mediocampistas Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart.

Por su parte, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero anotaron  y Argentina venció 3-2 a Suecia. Un autogol de Mikael Lustig, quien desvió un remate de Higuaín, abrió la cuenta por los argentinos a los tres minutos.

Jonas Olsson empató a los 17 con un cabezazo, tras un tiro de esquina de Kim Kallstrom, pero la "Albiceleste" respondió dos minutos después con el tanto de Agüero a pase de Ángel Di María.

Higuaín firmó el 3-1 a los 23 minutos, al aprovechar el rebote de un tiro de Lionel Messi. El astro del Barcelona estuvo a punto de hacer su gol con un sombrero en el segundo tiempo, pero el arquero Andreas Isaksson despejó el balón con una chilena sobre la raya.

Rasmus Elm hizo el segundo tanto de los anfitriones con un tiro libre en los descuentos.

En partido disputado en Madrid, Eduardo Vargas y Carlos Carmona anotaron en el segundo tiempo y Chile venció el miércoles 2-1 a Egipto en un partido amistoso.

Vargas, delantero del Gremio brasileño, abrió la cuenta a los 60 minutos, y Carmona aumentó la ventaja a los 66. Alexis Sánchez, peleado con el gol con el Barcelona, fue protagonista en la "Roja" y dio el pase para el gol de Vargas.

Además, Carmona aprovechó el rebote de un disparo suyo para marcar el segundo. Mohamed Salah descontó por Egipto a los 88.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus