Descarga app
Descarga app

Selecciones

22 jugadores suspendidos por la FESFUT

La FESFUT dio a conocer este día en conferencia de prensa la lista de 22 jugadores suspendidos por 30 días por el tema de amaño de partidos.

21 de Agosto de 2013 - El Gráfico


Instagram



Archivado en: amaños el grafico fesfut

Lo más compartido

SAN SALVADOR. Con base en sus investigaciones, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha decido suspensión a 22 jugadores que de una u otra manera se han visto ligados en el tema de arreglo de partidos por los próximos 30 días antes de dar una sanción definitiva.

La conferencia fue presidida por el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, quien fue el encargado de detallar los puntos que fueron tomados en cuenta para depurar la lista de jugadores sancionados preliminarmente

“Dentro de las personas que han entrado en la resolución podrían existir tres tipos de situaciones: la primera, que pudieron haber conocido de un hecho de intento o como las normas establecen, influir ilícitamente en el resultado de un partido; pueden existir personas sancionadas en ese sentido. Pueden existir elementos en donde existe la comprobación de que hayan recibido alguna cantidad de dinero por influir en ese partido, y existe la tercera posibilidad de personas que no participaron en dichos encuentros, pero que se acercan para tratar de influir en el resultado de ese partido”, explicó el federativo.

Seguidamente, Méndez Florez detalló que la sanción se trata de una medida preliminar mientras se sigue el proceso de investigación.

“En base a la explicación que damos, esta es una resolución preliminar, esta no es una sanción que se está dando a conocer, son medidas provisionales precautorias que vamos a dar a conocer por los elementos que ya poseemos de la investigación que está realizando la federación en combinación con la Fiscalía General de la República. En los próximos días se darán nuevos avances”, dijo.

Antes de proceder a dar los nombres, Méndez también mencionó que actualmente se encuentran en investigación cuatro partidos.  “Hoy prácticamente dentro de  este informe tenemos cuatro partidos que continuarán en investigación, por estos hechos tan delicados con nuestra selección mayor, y hay un hecho que se relaciona en un intento de amaño con la selección Sub 20 en su participación en el Mundial”, dijo.  

Finalmente, el presidente de la FESFUT detalló específicamente en qué consisten las medidas disciplinarias a tomar de manera provisional. “El comité ejecutivo ordena inhabilitar y suspender de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol federado por un periodo inicial de 30 días a las personas siguientes (ver lista al final)”.

Por otra parte,  en el caso de los jugadores que militan en el extranjero, Méndez explicó  que se le enviará la documentación de la sanción a FIFA y los equipos para que tomen las medidas correspondientes.

Estos son los jugadores suspendidos por 30 días:
 
Luis Anaya
Osael Romero
Ramón Sánchez
Christian Castillo
Eliseo Quintanilla
Miguel Granadino
Miguel Montes
Dagoberto Portillo
Rodolfo Zelaya
Víctor Turcios
Carlos Romeo Monteagudo
Dennis Alas
Alfredo Pacheco
Mardoqueo Henríquez
Marvin González
Carlos Carillo
Darwin Bonilla
Rodrigo Alejandro Martínez
Reynaldo Hernández
Ramón Flores
Benji Villalobos
Emerson Umaña


Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus